Regional

¡Violó a 16 niños!, según querellas; instituciones, médicos, forenses y psicólogos se suman a apoyar a víctimas y sus familiares

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Esta es la historia de terror que se descubrió en el kínder “Josefina Rangel de Acosta” en el municipio de Matlapa, San Luís Potosí. Un profesor de inglés violó al menos a 16 alumnos, en el tiempo que trabajaba como docente, y existen 7 denuncias más en investigación. 

A las 2 de la tarde, el licenciado Emilio Bartolo Dolores, delegado de la Décima Primera Delegación de la Fiscalía del Estado con sede en esta ciudad de Tamazunchale. San Luis Potosí, invitó a medios de comunicación para informar que se ejecutó una orden de captura, que fue obsequiado por el juez de control con sede en este distrito, en contra de David Antonio “N”, “esto en razón de una querella que fue presentada por un padre de familia, del kínder donde sucedieron los hechos de nombre “Josefina Rangel de Acosta”, ubicado en el municipio de Matlapa, San Luís Potosí”.

Citó “El padre de familia se presenta con nosotros con la intención de hacernos saber que dentro de las aulas se habían suscitado algunos hechos que había sido afectado un menor de 5 años de edad, una vez que nosotros llevamos las investigaciones pertinentes que establecimos, encontramos datos suficientes para solicitar la orden de captura, misma que nos fue obsequiada el día de hoy por el juez de control”.

Prosiguió “A su vez tenemos otras denuncias que han formulado padres de familia, hasta este instante llevamos 16 querellas , en su mayoría son padres de familia que tienen y/o tenían a sus hijos en el interior del kínder donde estaban cursando su educación, hemos trabajado este fin de semana para captar todas las denuncias que pudieran existir , y hasta este momento tenemos conocimiento que todavía faltan 7 denuncias por captar, tenemos a las personas aquí , formulando las denuncias, con el apoyo de todas las instituciones, del Centro de Atención a Víctimas del Delito, del Instituto de la Mujer, del personal del DIF de municipios cercanos que nos están auxiliado con sus psicólogos, así como el Centro de Justicia de Mujeres que nos ha facilitado a su personal de psicología para apoyo con primer contacto tanto de las victima directas y familiares. Así mismo tenemos el apoyo de médicos generales y forenses que llegaron ayer provenientes de San Luís Potosí dictaminando y valorando a todas las personas que están siendo víctimas”.

Lo que sigue dijo “es ponerlo a disposición del juez de control para efecto de llevar a cabo la audiencia de imputación de la persona hoy detenida”.

COMUNICADO DE PRENSA

Más tarde la Fiscalía General del Estado de San Luís Potosí informó sobre esta orden de aprehensión en contra del profesor de inglés acusado de violación agravada en Matlapa:

 

MATLAPA. – Un profesor de un jardín de niños de Matlapa fue detenido por la Policía de Investigación de la Huasteca Sur (PDI), al cumplimentársele una orden de aprehensión por el delito de violación agravada a uno de sus alumnos, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El imputado fue identificado como David Antonio “N” de 50 de años, el cual quedó a disposición de un Juez de Control en el centro de reinserción social de Tamazunchale.

Este aseguramiento obedece a los hechos acontecidos el pasado 8 de octubre de 2019, cuando el ahora detenido presuntamente agredió de manera sexual a uno de los niños del plantel educativo ubicado en la colonia 20 de Noviembre.

Según las investigaciones, familiares del menor al ir a recogerlo a la salida de clases, se percataron de que su ropa se encontraba desalineada, además de que comenzaron a notar conductas y comportamientos diferentes a lo habitual; posteriormente, también refirió sentir dolor en sus partes íntimas.

Sus papás lo llevaron con un médico quien determinó que el niño había sufrido una agresión sexual, por lo que de inmediato fueron a denunciar a la Delegación Decimo Primera de la Fiscalía, en donde se actuó de inmediato para la integración de la carpeta de investigación.

Asimismo, dentro de las indagatorias, trabajos de campo e inspecciones la PDI obtuvo que el presunto se había llevado a la víctima a una bodega dentro del kínder en donde lo lastimaba.

Con los datos de prueba, el agente del Ministerio Público llevó a cabo la judicialización del caso y solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de violación agravada.

El profesor de inglés fue notificado del mandamiento judicial en su contra en la colonia Zacatipan del municipio de Tamazunchale, en donde se le dieron a conocer sus derechos como detenido, para luego trasladarlo ante la autoridad judicial que lo solicita en el penal de esa región.

Cabe señalar que esta persona cuenta con al menos otras 16 denuncias que ya están siendo investigadas e integradas por las autoridades de la Fiscalía.

 

Agrega tus comentarios...