Estado

Urge frenar la contaminación en los ríos de la huasteca potosina

Comparte la nota...
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

San Luís Potosí, S.L.P.- Ante la severa contaminación que enfrentan los ríos de la huasteca potosina, es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, realicen una verificación continua y apliquen las sanciones correspondientes a los responsables de la contaminación de los ríos.

El presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputado Mario Lárraga Delgado, señaló que en lo que corresponde a la legislación local, sería necesario analizar la necesidad de endurecer las sanciones para aquellas empresas que generen contaminación a los ríos de la entidad.

Dijo “la contaminación de los ríos en la zona huasteca es muy grave, desgraciadamente se ha puesto muy poca atención a los reclamos de los ciudadanos, existe actualmente una fábrica de jugo de naranja que contamina seriamente el río de Huichihuayan”.

Además, señaló que en los ríos de Ciudad Valles y El Naranjo, también existe contaminación de parte de los ingenios azucareros. Hay denuncias de que vierten sus desechos al río Gallinas. “Realmente tenemos pocos ríos de agua pura, porque la mayoría están contaminados”.

El presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputado Mario Lárraga Delgado, recordó que hace algunos años, se aplicó mano dura de parte de la administración municipal de Tanlajás, en donde se logró frenar la contaminación al río Coy que era el sitio en donde los ingenios azucareros arrojaban sus desechos.

Agrega tus comentarios...