Nacional

Tormenta tropical «Barry» se puede formar en el Golfo de México

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México.- Una zona de bajas presiones situada frente a la costa de la Bahía de Campeche (México) podría convertirse en las próximas 48 horas en tormenta tropical. Actualmente hay un 60% de posibilidades de que se forme en las próximas horas, y llegaría con fuertes lluvias en el este y sur de México.

En esta zona del Golfo de México las temperaturas están algo por encima de lo habitual (1/1,5 grados), lo que favorece la formación de ciclones. La poca cizalladura de viento también aumenta las posibilidades de formar una tormenta tropical que se llamaría Barry.

Hay un 60% de posibilidades de que se forme la tormenta Barry en las costas del Golfo de México

#Importante: En las próximas horas la tormenta generará fuerte viento e intensas lluvias con inundaciones en estados de México, especialmente en la costa de Veracruz, Tabasco o Tamaulipas. También se extenderán a puntos del interior como Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla e incluso la costa de Pacífico.

Las autoridades van a enviar en las próximas horas una aeronave de reconocimiento de la Fuerza Aérea estadounidense para investigar este fenómeno climatológico.

Además, se ha pedido a la población de los estados cercanos al Golfo de México que estén muy atentos a la previsión del clima ante esta posible formación de la tormenta tropical Barry.

Agrega tus comentarios...