Municipio

Tampoco hay divorcio entre el Senador y el Pueblo

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Primo Dothé estuvo este fin de semana en su natal municipio, no olvidando su compromiso de informar a la gente sobre sus trabajos legislativos y reiterando la reciprocidad en atender solicitudes de gestiones y apoyos, es el único Senador por San Luís Potosí que tiene instalado Centros Moreno en las regiones del estado y que visita estas zonas, de esto se trata la Crónica de un Senador que no está divorciado con su pueblo.

Tamazunchale, S.L.P.- Como en los viejos tiempos, el poder de convocatoria de Primo Dothé Mata en la huasteca sur se hizo palpable a la reunión que convocó el pasado viernes.  Evento realizado en el salón de Cabildos, como diciendo “de aquí soy”. Y es que dicho salón no es exclusivo del gobierno en turno, sino del pueblo, y Dothé, es uno de ellos.

El ahora convertido en Senador de la República llegó acompañado o arropado por el dos veces ex alcalde Germán Martínez Reyes, quién de hace 13 años no había puesto un pie en el Palacio Municipal y creía, así lo escribió en su cuenta, que pensaba ponerlo en la TERCERA TRANSFORMACIÓN de Tamazunchale. Ya se adelantó, al menos en poner el pie.

Dothé y Martínez, son leales, recíprocos y unidos por la lucha social pero también por la ideología política de Morena y por Andrés Manuel López Obrador, desde hace varios años.

Entraron sonriendo y saludando a la multitud que los esperaba sentados adentro del salón y unos más afuera en el pasillo.

Cuando ocuparon la mesa de Presidium, el silencio reinó en el salón. “¿Por qué ahora están callados?  ¿Quién los espantó? O ¿les falta La Petenera?” bromeó el Senador y todos soltaron la carcajada. Se rompió el hielo. Enseguida el encargado de dirigir la reunión pidió unos aplausos para entrar en calor.

Le fue dado el micrófono a Primo Dothé quien duró hablando nada más y nada menos como unas tres horas y media. Sin pausas y sin prisas.

Explicó ampliamente las etapas legislativas para poder crear la Guardia Nacional, en la que enfatizó que cuidarán y darán protección a los ciudadanos en 260 regiones del país.

Dejó en claro que AMLO lleva cuatro meses en el gobierno y el Senado siete meses en funciones. Y aunque se han iniciado los primeros procesos para retirar todo lo relacionado a la época neoliberal, los resultados apenas se están viendo y reiteró “aún faltan más”.

Para hacerlo más preciso subrayó que no se trata de un cambio de gobierno sino de un cambio de régimen, que no es lo mismo, pues el cambio de gobierno es seguir igual y el cambio de régimen es quitar todo aquello que afecta, para devolverle la dignidad al pueblo de México, que de eso se trata la Cuarta Transformación.

Y destacó la entrega de apoyos sociales del Gobierno de México, para todos (incluyendo los que no votaron por el Proyecto de Nación): Becas de Bienestar, Becas de Jóvenes Construyendo, Doble Pensión a Adultos Mayores, Tandas para Negocios Pequeños, Programas de Reforestación para Emplear a Campesinos, etc.

En resumen que no hay divorcio entre el Gobierno y el pueblo, y tampoco entre el Senado y el Pueblo, por tanto pidió que si antes lucharon por causas justas y estaban unidos, ahora que están en el poder con más razón debe seguir la unidad y la confianza para poder concretar los proyectos que vienen de los reclamos sociales como es el tema de la salud, la seguridad y la educación.

Pidió oportunidad para que este Gobierno de México y el Senado de la República sigan trabajando en beneficio del país.

Al término del evento atendió a todos los presentes, muchos de ellos llevaban solicitudes pidiendo gestiones y apoyos.

El Centro Moreno ubicado en el Boulevard tendrá más trabajo de ahora en adelante pero para eso el Senador de la República anunció la inclusión de otro de sus cercanos que tiene la experiencia en organización y atención al ciudadano, se trata del profesor Carlos Alberto Ramos Morales quien desde el viernes oficialmente ostenta el cargo de Coordinador de Gestión Social, dejando atrás el pasado que tuvo con una asociación civil de donde se despidió de manera respetuosa y agradecido.

 

 

Agrega tus comentarios...