Estado

Taller de actualización sindical para integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 26

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
San Luis Potosí, S.L.P.- Con el objetivo de mantener actualización permanente en los temas sindicales, información sobre la agenda nacional y estatal del SNTE, miembros de Comité Ejecutivo de la Sección 26 participaron en el Taller de actualización sindical.
El profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General agradeció a los integrantes del CES por atender esta convocatoria, los exhortó por seguir brindando atención a los compañeros y estar al pendiente de sus necesidades; mantener la cercanía con los trabajadores sin importar que estemos en periodo vacacional.

El Profesor Homero Pérez Lucio, Presidente del Comité Seccional Electoral realizó la presentación sobre la revisión del estatuto en materia de la estructura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y funciones de sus Órganos de Gobierno, Secretarías e integrantes; los Comités Ejecutivos Seccionales y sus conformaciones.

Así mismo abordó lo relacionado con uno de los temas fundamentales que dan forma y sustento a la integración de un Comité Delegacional o Representación de Centro de Trabajo.

Profundizó sobre los articulados que definen un proceso de elección sindical, ratificando la trascendencia de apegarse al estatuto a fin de darle formalidad y legalidad a las figuras electas.

El Profesor Francisco Miranda Uresti Presidente del Comité Técnico del Fondo Magisterial Potosino (FOMAPO), (concepto SM), dio a conocer los derechos y las obligaciones que se tienen al ser socio de este Fideicomiso de la Sección 26, invitando a los miembros del CES a mantener informados a los agremiados, buscando que la información llegue a los representados a fin de mantener actualizados sus datos y de esta forma contar con sus beneficios.

Puntualizó el manejo de la página del Fideicomiso www.fomapo.com con la finalidad de que los socios adheridos puedan verificar sus datos y revisar los beneficios.

Se abordó por parte del Profesor Aristeo Hernández Rivera también lo relacionado con el Seguro Institucional. Se revisó el FORTE (concepto 21), http://www.sep-forte.com.mx ,  también trámites relacionados con baja por fallecimiento de un trabajador en activo, además de Seguros individuales, otros seguros y ahorro solidario, explicando y aclarando sus diferencias para que los trabajadores sean informados puntualmente y tomen decisiones con pleno conocimiento de causa en torno a su seguridad social.

Agrega tus comentarios...