Estado

Sonia Mendoza canalizará solicitudes de empresarios del altiplano que requieren apoyos ante contingencia sanitaria

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Luís Potosí.- La diputada Sonia Mendoza Díaz dio a conocer que recibió una solicitud de empresarios de la zona altiplano, principalmente del municipio de Matehuala, para que gestione ante el Gobierno del Estado apoyos económicos y fiscales a fin de enfrentar la difícil situación que están viviendo.

Señaló que como ocurre en todos los sectores productivos, los empresarios y comerciantes afiliados a la COPARMEX, CANACO, CANIRAC y otros organismos, están viviendo una situación muy complicada por los cierres temporales de sus negocios, el pago de impuestos y la necesidad de cubrir nómina y prestaciones de sus empleados.

“He recibido escritos formales donde solicitan que gestionemos ante el Gobierno mayores apoyos frente a la crisis que dificulta el pago a los trabajadores, la renta del local, prestaciones, impuestos y más ahora con la ampliación de la emergencia que implica medidas de aislamiento hasta el 30 de mayo”.

La diputada Sonia Mendoza Díaz afirmó que hará las solicitudes correspondientes ante el Gobierno del Estado para que se brinde el apoyo a los empresarios de la zona altiplano, específicamente a los de Matehuala que es donde se concentra la mayor actividades económica aunque en los demás municipios también hay quienes requieren ayuda.

Asimismo, la legisladora originaria de la región altiplano dijo que las altas temperaturas y la prolongada sequía han provocado que se incrementen los incendios por tratarse de una zona semidesértica y este es otro problema que afecta a los productores en la zona.

“Ya vivimos el año pasado las consecuencias de los incendios forestales en la Sierra de San Miguelito en esta capital y ahora hay una situación grave en el altiplano donde siempre hay poca agua, por lo que esperamos que las autoridades correspondientes se enfoquen en atender esta situación”, puntualizó.

Agrega tus comentarios...