Estado

Solicitarán una auditoria especial al proyecto del metrobus; se perdieron más de 130 millones de pesos

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Luís Potosí, S.L.P.-Ante la falta de claridad y el rotundo fracaso del proyecto del Metrobus que estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), el vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXII Legislatura, diputado Rolando Hervert Lara, anunció que solicitará la aplicación de una auditoria especial para conocer el destino que tuvieron los 130 millones de pesos que se aprobaron para dichas obras.

El legislador consideró que es necesario que las autoridades estatales clarifiquen puntualmente el destino que se le dio a los recursos económicos que serían aplicados para el desarrollo de este proyecto de movilidad que desgraciadamente “se fue a la basura”.

Dijo que por el momento es la Auditoria Superior del Estado (ASE), el órgano encargado de aplicar una auditoria; sin embargo, es necesario presentar una solicitud para que se aplique una revisión especial a fin de establecer el grado de responsabilidad que pudieron tener los funcionarios encargados de las obras del Metrobus.

Lamentó que la falta de capacidad y responsabilidad haya provocado la pérdida de una inversión por 130 millones de pesos que estaban destinados para el desarrollo de estas obras en materia de movilidad, por lo que es necesario que aplique una correcta fiscalización a los trabajos que se desarrollaron en su momento y que posteriormente fueron abandonados para arrancar otro nuevo proyecto.

El vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, confió en que el nuevo secretario de

Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, “con su experiencia, pueda retomar y desarrollar el proyecto”.

Agrega tus comentarios...