Estado

SNTE y SEGE sostiene importante reunión de trabajo con Jefes de Sector de Educación Primaria

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Luís Potosí, S.L.P.- Bajo la premisa de atender una sentida demanda de las Jefaturas de Sector del Nivel de Educación Primaria, el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE y el Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, presidieron trascendente jornada de trabajo.

El Profesor José Luis Saucedo García, Representante Sindical del C.T.155 al que pertenecen los 23 Jefes de Sector, presentó al Dirigente y al Secretario de Educación el propósito de esta reunión, expresando en ello la necesidad que tienen de contar con al menos un Apoyo Técnico Pedagógico y un Apoyo Administrativo en sus oficinas, pues como responsables del acompañamiento a inspectores de zonas escolares, directores de escuelas, docentes y alumnos en todo el Estado, requieren de estos apoyos para poder atender la diversa gama de asuntos, actividades y programas que deben llevar a cabo.

Planteamiento que fue respaldado por los asistentes, recalcando la petición y presentando los argumentos para sostenerla.

El Profesor Alejo valoró mucho la presencia del Ingeniero Joel Ramírez Díaz a quien le reconoce la voluntad para coadyuvar decididamente en la resolución de cada uno de los asuntos que como representante del magisterio potosino le ha venido planteando, así mismo, destacó la labor que los Jefes de Sector realizan, por lo cual, dijo estar en la mejor disposición para seguir realizando las gestiones necesarias ante las instancias locales y nacionales para dar respuesta a sus necesidades planteadas.

En su turno, el Ing. Ramírez Díaz dijo estar convencido de la manera en que se han venido abordando y resolviendo los asuntos prioritarios en coincidencia total con el Prof. Alejo, ésta no será la excepción, pues está consciente de que éste es un legítimo planteamiento en el que seguramente ambas instancias encontrarán la mejor forma de resolver, claro está, apegándose a los lineamientos que las leyes secundarias, aún en proceso, lo permitan. Mientras tanto, dijo, sus colaboradores, de la mano con la autoridad sindical, seguirán buscando los medios y los recursos para dar una respuesta lo más pronto posible que brinde la certeza esperada para esta petición.

Participaron en esta reunión el Profesor Crisógono Pérez López. Jefe del Departamento de Educación Primaria, Profesor Ernesto Alcocer Márquez, Secretario de Trabajo y Conflictos del Nivel, así como la Profesora María del Rayo Núñez Pérez, Coordinadora Estatal del Servicio Profesional Docente y el Contador Raúl Rodríguez Torres, Coordinador General de Recursos Humanos.

Agrega tus comentarios...