Estado

SEGE y SNTE abanderan a la Delegación de San Luis Potosí integrada por 34 niños que asistirán a la Convivencia Cultural 2019

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El Secretario General de la Sección 26 del SNTE, Profesor Alejo Rivera Ávila acompaña el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Ing. Joel Ramírez Díaz en significativo evento de abanderamiento a la Delegación integrada por 34 alumnos y 3 docentes que participarán en la Convivencia Cultural 2019 en la Ciudad de México.

Niños provenientes de todo el Estado y que en el pasado ciclo escolar 2018-2019 cursaron el sexto grado, obteniendo los mejores promedios en la Olimpiada del Conocimiento Infantil a nivel estatal, lo que les hace acreedores a representar a nuestra entidad como los mejores alumnos de San Luis Potosí.

Los tres maestros que acompañan a la Delegación son: la Profesora María Elia Sandoval López, de la Escuela Primaria «Belizario Domínguez» de Llanitos Cd. Fernández; Profesora María del Rocío Tovar Flores de la Escuela Primaria «Justo Sierra» de la Colonia Las Piedras en la capital Potosina y el Profesor Cesar Rubio Garay de la Escuela Primaria «Francisco Villa» de Ciudad Valles.

Presidieron el evento el Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado; Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE; Lic. Francisco Lomelí Isaza, Subdelegado de la SEP en San Luis Potosí; Lic. César Vázquez Jiménez, Delegado Federal de CONAFE; Profesor Francisco Quevedo Gallardo, Representante del CEN del SNTE para la Sección 26; Profesor Gaudencio Medellín Hervert, Director de Educación Básica; Profesora Griselda Álvarez Oliveros, Directora del Sistema Estatal Regular; Profesor Crisógono Perez López, Jefe del Departamento de Educación Primaria; Profesor Victoriano Hernández Castro, Jefe del Departamento de Educación Indígena; Profesor Abel Reyes Hernández, Director de Educación Indígena Bilingüe e Intercultural y el Profesor Fidel Castro Palomo, Coordinador Estatal de URSES.

Todos ellos, reconocieron y felicitaron a estos destacados niños, deseándoles que esta experiencia sea de lo más formativa; reconociéndoles por sus logros académicos hasta el momento vividos, felicitando a sus padres por el respaldo que les han brindado a sus hijos y que hoy ven reflejado en esta actividad, quedando demostrado que cuando los padres, maestros y alumnos se comprometen, los resultados son exitosos.

En su participación, algunos de los niños externaron su alegría por las muestras de reconocimiento y apoyo de parte de la autoridad y del gobierno, varios mostraron su asombro por lo vivido a raíz de este objetivo alcanzado.

Por supuesto fue emotivo escuchar a padres y madres de familia que con la voz apagada por la emoción mostraron su orgullo por sus hijos al alcanzar esta meta, dando muestras de reconocimiento a los directivos y maestros de sus escuelas.

Para finalizar la autoridad educativa y sindical entregaron el banderín representativo de San Luis Potosí que dará cuenta de esta Delegación de estudiantes de excelencia, fruto de el trabajo de autoridades, maestros y padres de familia comprometidos con la más noble tarea: la educación.

No podemos dejar de mencionar que una de las principales actividades en su agenda es visitar y saludar al Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador
Agrega tus comentarios...