Estado

SEDARH informa a diputados sobre las condiciones del campo por el estiaje

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Luís Potosí, S.L.P.- Los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal se reunieron con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) Alejandro Cambeses Ballina, para conocer la situación que prevalece en el campo potosino y los apoyos que se han destinado para atender la problemática derivada del estiaje.

La presidenta de la Comisión diputada Vianey Montes Colunga dio a conocer que se trató de una reunión de información sobre las acciones que tomó la Secretaría en términos de apoyos para las consecuencias del estiaje, “por lo que recibimos del resumen de los recursos destinado a los bordos de abrevadero, subsidios, insumos para animales, etcétera”.

Los legisladores acordaron con el funcionario estatal llevar a cabo una visita a los invernaderos de la zona altiplano y la zona media, para tener información a detalle de la operación y atender algunas situaciones que se le presentaron en esa zona, donde los ciudadanos esperan recibir respuesta a las peticiones de apoyo que han hecho.

La legisladora Montes Colunga dijo que el periodo de estiaje ha sido largo, aunque hay esperanza en que concluya con la temporada de lluvias que ha iniciado; “los más afectados han sido los ganaderos con pocos animales que tuvieron que vender o que se murieron por la sequía, ya que requieren de apoyo de la autoridad”.

“Debemos llevar a cabo acciones preventivas, que se destinen recursos para enfrentar el problema, que no nos agarre al cuarto para las doce; la SEDARH cuenta con maquinaria para desazolvar los bordos de abrevadero, a fin de que en temporada de lluvias se aproveche el agua de lluvia, son muchas las acciones que debemos emprender”.

El funcionario estatal hizo una amplia exposición de las tareas, las inversiones, los subsidios y proyectos que está llevando a cabo la Secretaría, además de que el próximo año el gobierno federal pondrá en marcha un programa de crédito a la palabra para entregar 10 vaquillas y un semental, así como otras acciones paralelas.

Las reuniones de diputados con el titular de la SEDARH van a continuar porque se revisará de manera conjunta la iniciativa de Ley de Agricultura que atenderá las principales necesidades del campo.

Agrega tus comentarios...