Regional

Secuestran virtualmente a menor de edad en Chapulhuacán

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Chapulhuacán, Hidalgo.- Un menor de edad fue secuestrado de manera virtual, no supieron de él durante algunas horas. Mientras tanto sus padres recibían llamadas de los presuntos plagiarios para extorsionarlos, advirtiéndoles que si no realizaban el depósito acordado harían daño al menor.

Esto ocurrió ayer en este municipio, cuando a las 8:30 p.m., las corporaciones recibieron un reporte que fue secuestrado un menor de edad.

Rápidamente Policía Municipal, Estatal, Investigadora y Protección Civil, implementaron una búsqueda en distintos puntos del municipio y hacia los municipios aledaños, para dar con el paradero del menor.

Ante la impresión de estos hechos, el padre de familia de nombre Eulalio, se sintió mal, por lo que fue llevado al Centro de Salud dónde le informaron que “se había bajado su azúcar (glucosa)”.

Mas tarde, el menor logró comunicarse con uno de sus familiares y dijo que estaba asustado y escondido atrás del Mercado Municipal.

Everardo, de 16 años de edad, explicó que eran como a las 6 de la tarde cuando empezó a recibir varias llamadas de extorsión, en donde le intimidaron y le pidieron que saliera rumbo al Mercado Municipal. Por lo que él mintió a sus padres que saldría para hacer tareas escolares.
Una vez que se escondió detrás del Mercado, dijo que los extorsionadores le pidieron que se tomará unas fotos y las enviara a los números con ladas de la Ciudad de México. Y con esas fotos estuvieron intimidando y extorsionando a sus padres.

Las corporaciones recomiendan que ante una llamada de extorsión o secuestro virtual, primero llamar a los familiares y conocidos para conocer si están bien y después marcar al 911 para seguir con los protocolos.

Agrega tus comentarios...