Estado

Sección 26 y H. Ayuntamiento de Rioverde, S.L.P. celebra el LX Aniversario del Natalicio del Prof. Juan Miranda Uresti

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Rioverde, S.L.P.- A 60 años del nacimiento de quien fuera un excelente docente, inmejorable amigo y el mejor líder que ha tenido la Seccion 26 del SNTE: Juan Miranda Uresti, el H. Ayuntamiento de Rioverde en coordinación con la estructura sindical llevaron a cabo un festival artístico cultural rememorando el gusto a las artes que promovió el líder seccional.

Con una callejoneada en la que participaron las rondallas rioverdenses «Alborada fundadores», «Alborada, octava generación»y «Nocturnal» fundadas por el Profesor Miranda Uresti,  acompañadas por la Rondalla «Corisaba» de Cerritos, S.L.P.

Además de un Festival artístico cultural en el que alumnos y maestros jubilados presentaron estampas de bailes regionales.

En su mensaje el Profesor Alejo Rivera Ávila Secretario General de la Sección 26 expresó su reconocimiento al liderazgo del Profesor Miranda Uresti, agradeciéndole el respaldo que durante su gestión le otorgó, sus enseñanzas y el ejemplo que le ha inspirado a trabajar siempre por los agremiados, de estar cerca de ellos visitándolos en sus lugares de trabajo.
«Hablar de la gestión de Juan Miranda, marca un antes y un después en el quehacer sindical de la Sección 26» concluyó el Secretario General.

Culminando con una velada musical en la que las rondallas mencionadas integradas en su mayoría por maestros activos que enmarcaron esta conmemoración que rememora a quien disfrutó del canto, la danza, la poesía, la declamación y la oratoria.

Se reconoce así el origen de un líder extraordinario que ha dejado huella imborrable en nuestro estado, su legado cultural, político y sindical se mantiene hasta nuestro días y digno es de recordarle con este tipo de eventos que fueron su pasión y vida.

Acompañaron este evento el MVZ Ramón Torres García, Presidente Municipal de Rioverde; Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE; Prof. Israel Torres Olguín  Secretario de Organización IV; Prof. Álvaro Rodríguez Godínez, Coordinador Regional de Rioverde; así como la estructura sindical del municipio.

Agrega tus comentarios...