Estado

Sección 26 del SNTE en coordinación con la SEGE lleva a cabo Publicación de Cambios y Permutas 2019 en S.L.P.

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
San Luis Potosí, S.L.P.- Con la participación de Secretarios Generales y Representantes de Centro de Trabajo de la Sección 26 del SNTE, y autoridades oficiales de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, se llevó a cabo la publicación de Cambios y Permutas 2019 de San Luis Potosí.

La Mtra. María del Rayo Núñez Pérez. Coordinadora del Servicio Profesional Docente dio la bienvenida a los presentes quienes se llevarán el mensaje a los compañeros maestros que obtuvieron sus movimientos en este momento de transición importante en materia educativa, en espera de las leyes secundarias que le darán vida a la nueva Reforma Educativa y con ello al nuevo decreto publicado el pasado 15 de mayo donde se modificaron los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así mismo, recalcó el trabajo de autoridades y sus equipos quienes sin su apoyo no se hubieran logrado los actuales movimientos de docentes.

El Prof. Cirilo Gerardo Méndez Aguilar, Presidente de la Comisión de Promoción, explicó a detalle el proceso, la validación de datos y el puntaje en el que se basaron, recalcando la importancia del catálogo definitivo para cambios de adscripción publicado com anterioridad.
(Preparación profesional, antigüedad y participación sindical) así como los pasos posteriores a la exposición presencial.

Presidió el evento el Prof. Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE, quien en su mensaje expuso el arduo trabajo que se realizó de manera colegida entre responsables laborales y Jefes de Departamento, para dar formalidad a la Convocatoria de Cambios y Permutas de Adscripción del ciclo escolar 2019-2020, así como para dar certeza laboral y el mantener informados con anticipación el lugar donde les corresponde por derecho ocupar una nueva adscripción.

Expresó también la responsabilidad del Sindicato de dar apoyo a la formación, actualización y capacitación de cada uno de sus agremiados, y de los mismos el acreditarse en cada uno de los cursos que se ofrecen para su superación profesional. Concluyó recordando el lema del Sindicato que los respalda, “Por la Educación al Servicio del Pueblo” y con una felicitación a todos por su nuevo movimiento.

El Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, dio un saludo afectuoso de parte del Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional del Estado, reconoció el trabajo de los maestros y de la Sección 26 para lograr estos cambios, los cuales se hicieron en tiempo y forma para lograr que cada docente esté frente a grupo a inicio del año escolar y sean aprovechadas sus clases en su totalidad para un mejor rendimiento escolar de los alumnos.

Posterior al protocolo, cada Jefe de Departamento y el Secretario de Trabajo y Conflictos correspondiente se reunieron con la dirigencia sindical y oficial de sus respectivos niveles a fin de dar a conocer simultáneamente los resultados de quienes obtuvieron su cambio o permuta.

Estuvieron presentes, Prof. Francisco Quevedo Gallardo, representante del CEN del SNTE, Prof. Gaudencio Medellín Herbert, Director de Educación Básica, Prof. Argos Iván Almaráz Martínez, Presidente del Comité Seccional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados de la Sección 26, Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, Coordinador del área laboral y conflictos de la Sección 26, Lic. Elsa Rocío González Ramos, Titular de la Unidad de Transparencia de la SEGE.

Agrega tus comentarios...