Estado

Sección 26 cubre pagos de seguros por invalidez, potenciados y mutualistas a agremiados de Educación Básica

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
San Luis Potosí, S.L.P.- Gracias a la gestión del Maestro Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE ante las Autoridades de Gobierno del Estado, se da respuesta a beneficiarios de diferentes seguros que se tenían pendientes, ya sea a los trabajadores derivados de seguro por invalidez, o a los deudos por fallecimiento de compañeros.
 
Presidiendo el Profesor Alejo Rivera Ávila, Dirigente de la Sección 26 en San Luis Potosí, Lic. Daniela Rocha García, Tesorera de Recursos Financieros, en representación del Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, el Prof. José Antonio Nava Gómez, Secretario de Trabajos y Conflictos de Nivel de Telesecundarias de la Sección 26, el Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, Secretario de Formación Sindical de la misma, la Lic. María del Carmen Gómez Salas Guzmán, Administradora del FERPTE y seguro mutualita, el Prof. Aristeo Hernández Rivera, Secretario de Previsión y Asistencia Social II y el Prof. Francisco Quevedo Gallardo, Representante del CEN del SNTE.
 
En la exposición de motivos el Profesor José Antonio Nava Gómez dijo: “Con el respaldo de nuestro Secretario General Profesor Alejo Rivera Ávila hemos estado correspondiendo a la responsabilidad que sus hijos, sus esposos, sus padres o sus hermanos que como miembros de la Sección 26 del SNTE previeron en vida su seguridad social y la de sus familias, construyéndola, apegándose y creyendo en la certeza que a lo largo de más de 75 años de lucha el Magisterio Nacional ha edificado. Hoy el SNTE es garante de que ninguno de los benéficos que nuestros compañeros fincaron en vida queden sin ser debidamente bien pagados, personalmente agradezco la vigorosa gestoría de nuestro Secretario General que permite cumplir con el pago de estos seguros de Vida, Invalidez, Potenciados y Mutualistas”.
 
El Profesor Francisco Quevedo Gallardo recalcó: “Como Sección Sindical es casi la única que tiene este tipo de beneficios en un nivel especifico como lo es el de Telesecundaria, sin duda este es un esfuerzo colectivo que gracias a la visión que ha tenido la Sección 26 del SNTE y que también han ido consolidando estos instrumentos en benefició de quienes en un momento tomaron la decisión, a convocatoria de la Sección y del nivel, de sumarse a la implementación de esta estrategia que beneficia a los agremiados y familiares”.
 
En su mensaje el Profesor Alejo Rivera expreso: “Me siento contento y orgulloso de ser partícipe de este evento que significa mucho, algunos trámites de seguros pendientes desde 2011 y otros más recientes que no estaban resueltos por periodo al descubierto. Hicimos una gestión con el Señor Gobernador de 50 millones de pesos de los cuáles 32 millones se ocuparon para liquidar estos seguros y el resto para fortalecer otros fondos.
 
Gracias a lo anterior hoy podemos hacer realidad esta entrega; reconozco que no fue fácil pero con mucha responsabilidad se logró esta negociación, estaremos muy atentos de no dejar pasar ningún pago de seguro para que los beneficiarios puedan cobrarlos en tiempo y forma. Los invito a seguir fortaleciendo esta gran Organización Sindical. Como Sección 26 ocupamos el tercer lugar con mejor mapa prestacional a nivel Nacional, y eso no ha sido sencillo, gracias por su confianza y su paciencia para su sindicato. Como siempre me reitero a sus órdenes y los felicito por ver cristalizada esta protección”.
 
El monto total pagado a los beneficiarios de estos seguros asciende a $ 32,000,000.00 (treinta y dos millones de pesos 00/100 MN). 
Agrega tus comentarios...