Municipio

Se levantan voces por feminicidio en Tamazunchale 

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

• “Estamos ante autoridades insensibles, que solo hablan de asuntos de las mujeres cuando buscan el poder”: Beatriz García Rubio

•»A las mujeres nos están asesinando, otro crimen más en nuestra historia de guerra, nadie escucha, nadie siente”: Roxanna Hernández

Tamazunchale, S.L.P.- “Qué horror despertar con una noticia así”, expresó Roxxana Hernández, maestra, feminista y defensora de los derechos humanos, en relación al feminicidio ocurrido esta madrugada, donde perdió la vida Luz María, de tan solo 12 años de edad y alumna de la secundaria “Mártires de Cananea”.

Una muerte más, desató serios reclamos.

Beatriz García Rubio defensora voluntaria de los Derechos Humanos y con experiencia reconocida en asesoría para mujeres víctimas de violencia, pronunció ante El Arco de Moctezuma “Pues es un caso de lo que ocurre en este municipio, por eso está contemplado con alerta de género, lo cual no se refleja, se desconoce qué tipo de acciones se implementa para erradicar, prevenir o sancionar el feminicidio, violencia en sus diferentes tipos, o la desaparición de las mujeres, estamos ante autoridades insensibles que solo hablan de asuntos de las mujeres cuando buscan el poder”.

Roxanna Hernández reclamó al Presidente Municipal de Tamazunchale: “ Señor presidente: Urge alumbrado público, urge vigilancia, policías ocupen sus motos nuevas, urge que su directora de mujeres se ponga las pilas y usted también, urge salvar las vidas de las mujeres. A estos feminicidas no les importa la edad sólo matar y violar, Tamazunchale tiene alerta de género ¿ahora si ya lo entendieron? ¿O cuántas faltamos? Un día puede ser tu hermana, tu hija, sobrina, tu madre”.

Beatriz García Rubio lamentó “Realmente ni siquiera nosotras mismas como mujeres, exigimos un informe detallado de cómo se aplican los recursos para nuestra protección, invito al regidor o regidora que tenga la comisión de seguridad a que nos informe su trabajo en el Cabildo y cuánto se ha hecho en favor de las mujeres, de igual manera que el Presidente Municipal nos comenté porqué la reducción del espacio de atención para mujeres”.

Roxanna Hernández concluyó “A las mujeres nos están asesinando, otro crimen más en nuestra historia de guerra, nadie escucha, nadie siente…Llora el cielo, la ciudad y con el cielo lloramos hoy. Una niña más, doce años una chiquita”.
#NiUnaMás

Agrega tus comentarios...