Estado

Se espera una reducción del presupuesto federal a los estados para el año 2020

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Luís Potosí, S.L.P.-El Gobierno Federal debe entender que el gasto público es fundamental para echar a andar la economía y no el gasto clientelar que ni genera riqueza ni combate la pobreza, porque no es productivo, dijo el diputado Mauricio Ramírez Konishi.

Manifestó que las consecuencias sobre el tema macroeconómico están empezando a vislumbrarse, sobre todo en la industria nacional automotriz, que es el sector mas afectado según los informes recientes que reportan bajas en sus ventas.

San Luis Potosí es un estado cuya industria proviene de las autopartes y se nota la repercusión de la política económica federal, aunque hay dos grandes motores como la BMW y la GM, de tal manera que los proveedores del sector son los más afectados.

El diputado Ramírez Konishi dijo que el gobierno debe entender que el gasto público es el motor de la economía y sería muy grave que adicionalmente se hagan recortes presupuestales a los estados, como todo parece indicar que será para el próximo año.

Dijo que el Gobierno del Estado, según información de la Secretaría de Finanzas, ha invertido 400 millones de pesos para tapar los huecos de los programas federales que han desaparecido, lo que es sumamente grave para las finanzas estatales.

Agrega tus comentarios...