Estado

Se coloca Primera Piedra del Proyecto de Rehabilitación del Centro de Convenciones de la Sección 26 del SNTE

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
San Luis Potosí, S.L.P.- El día de ayer el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE, acompañado por el Profesor José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE, la C.P. Ivett Salazar Torres Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaria de Ecología de la Sección 26, Mayra Hernández Dorantes, llevaron a cabo la colocación de la primera piedra, marcando el arranque de los trabajos de remodelación del Centro de Convenciones ubicado en el Parque Tangamanga I de San Luis Potosí.
 
Previamente el Biólogo Roberto Ruiz explicó al dirigente los pormenores sobre la acción que realizarán para reubicar y salvar a unos 750 murciélagos que por años han habitado este recinto cultural y que es importante preservar para mantener el equilibrio y las condiciones del ecosistema, ayudando la fauna que habita en el parque, incluso favoreciendo el entorno para los visitantes que acuden a este lugar, pues estos murciélagos liberan de insectos que pudieran generar problemas a las personas.

El Ing. Jorge Rodríguez de la empresa GAV explicó al Profesor Alejo las etapas que corresponde a ellos restaurar, señalando el área de la explanada, haciendo demoliciones, mejorando el terreno para volver a colocar el piso firme y posteriormente dar los acabados, apuntando que en la sala a construir, el piso será de mármol. Tambien explicó más obras a realizar al interior del centro de convenciones donde se rehabilitarán pisos y reubicación de los sanitarios.

El Profesor Alejo realizó las primeras maniobras del trabajo, acercando el material para colocar la primera piedra, sumando a esta acción al Profesor José de Jesús Serrano Aguilera y a la C.P. Ivett Salazar Torres. Iniciando así la obra que vendrá a salvar un espacio ícono de la Sección 26 en San Luis Potosi, para seguir siendo punto de encuentro de actividades sindicales, culturales y sociales al servicio del magisterio potosino y sus familias.

Lo anterior gracias al apoyo del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE Nacional que en la reciente visita a nuestra entidad se comprometió a respaldar estas acciones apoyando con recursos a la Sección 26 y, por supuesto el agradecimiento también para el Gobernador del Estado que se suma a esta remodelación con gran entusiasmo, aportando también recursos para salvaguardar estos espacios, como lo son la escuela de danza y el Planetario que en breve iniciarán también con la atención requerida en materia de rehabilitación.

Agrega tus comentarios...