Municipio

Saquean a Tamazunchale: Regidores aprueban incrementarse su sueldo; ganará cada uno 26 mil pesos mensuales durante el 2020

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tamazunchale, S.L.P.- En sesión de Cabildo, regidores del PRD, PT, PRI, Conciencia Popular y Acción Nacional, aprobaron aumentarse el sueldo para este 2020, de 10 mil pesos quincenales netos ahora cobrarán 13 mil pesos quincenales netos, cada uno de ellos.

En una llamada grabada que sostuvo uno de los integrantes del H. Ayuntamiento con el ArcoDMoctezuma © aceptó que esta decisión así se tomó en la noche de este lunes en la sesión de Cabildo.

-¿Cómo estuvo eso de la aprobación del aumento a los sueldos de los regidores?

“La mayor parte estuvo de acuerdo, menos Toño, Mariana, El Compadre y Fabiola Berridi”.

-¿Qué regidores estuvieron ausentes en esa sesión?

“Lupita, Emilio y Aldanely”.

-¿Y quiénes fueron los que votaron a favor?

“Jesús Azuara (PT), María del Carmen Montiel (Conciencia Popular), Ernestina Mancera (Conciencia Popular) Tonantzi Callejas, Miguel Ortega García (Conciencia Popular), Tatiano Pérez Martínez (PRD), Wilfrido Reyes (PAN) y Bulmaro González (PRI).

Reconoció que este aumento se lo solicitaron al Presidente Municipal Toño Costa desde el año pasado pero que les dijo que no, “pero este año ya se dio, porque el Secretario Particular, Secretario Tecnico, Tesorero, el Contralor Interno, El Oficial Mayor, ganan igual que uno (10 mil pesos quincenales) y ellos sin responsabilidad, y a raíz de eso surgió la inconformidad”.

-Los sueldos netos eran de 10 mil pesos quincenales y ahora ganarán 13 mil pesos quincenales ¿Es así?

“Sí, es así, se ganaba 10 mil pesos y ahora ganaremos 13 mil pesos, pero los síndicos lo desquitan doble, porque todo el día andan con mucho trabajo”.

Señaló que supieron que el Tesorero Municipal le había pedido al Presidente Municipal que no autorizara dicho incremento.

Reiteró que el tesorero municipal Manuel Vargas y el secretario particular Odilón González ganan un sueldo de 10 mil pesos quincenales cada uno, es decir, 20 mil pesos mensuales cada quién.

La segunda justificación para incrementarse el sueldo fue que “…Y cada quien de los regidores alegó que la gente los busca para pedirle apoyos, y la Presidencia no da apoyos sociales y cada solicitud le llega a cada regidor de acuerdo a su partido y a su gente, y ahí ellos propusieron que con este aumento podrán solventar los apoyos”.

Está aprobación de incremento en los sueldos también beneficia a aquellos que votaron en contra.

Se acordó que la llamada sería confidencial y que también su nombre iría entre la lista de los regidores que aprobaron el aumento.

Agrega tus comentarios...