Estado

Rolando Hervert impulsa modificaciones al artículo 94 de la ley de educación

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Para evitar confusiones o una mala interpretación de la Ley de Educación de San Luis Potosí, el diputado Rolando Hervert Lara, presentó una iniciativa para modificar el artículo 94 de esta nueva Ley y establecer con claridad el derecho de propiedad que tienen los particulares que brindan el servicio de educación.

Señaló que la redacción actual del artículo 94 de la Ley de Educación, genera confusiones pues establece que “los muebles e inmuebles destinados a la educación impartida por el Gobierno del Estado y los Municipios, así como los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios en el estado forman parte del Estado”.

Explicó que su propuesta para modificar el artículo 94, es dejar en claro que, “el hecho de que los bienes propiedad de particulares, formen parte del sistema estatal de educación, no significa que el Estado tenga en forma alguna, derecho para afectar la posesión o la propiedad”.

El legislador Rolando Hervert Lara, destacó la importancia que tiene la educación en cualquier sociedad, y recordó que no se puede pretender abusar de quien brinda la educación privada en el Estado. Además, señaló que todas las leyes son perfectibles y el Congreso del Estado, está en la mejor disposición de reformar y enriquecer las leyes buscando en todo momento el beneficio colectivo de la sociedad potosina.

Dijo que como integrante del Congreso del Estado, “nuestra función es legislar de manera clara, de tal forma que, que no exista la posibilidad de que los habitantes del estado sufran afectaciones a los derechos que

están consagrados en la Constitución. Necesitamos defender el derecho de quienes están trabajando por la educación, porque no podemos permitir que se intente violentar la seguridad jurídica de los mexicanos”.

Por último, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Rolando Hervert, dijo que tiene confianza en que su propuesta de iniciativa sea analizada y aprobada por las y los diputados de la LXII Legislatura.

Agrega tus comentarios...