Estado

Reunión de trabajo en Ríoverde

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Ríoverde, S.L.P.- El dirigente de la Sección 26 del SNTE, Profesor Alejo Rivera Ávila, agradeció a los representantes sindicales, primeramente, la participación en la celebración por el Día del Trabajo.
 
En segundo término reconoció el esfuerzo que el magisterio del municipio ha venido haciendo para que la Sección 26 de San Luis Potosí haya cumplido con dos de los temas encomendados por la dirigencia nacional, en torno a la integración del pliego nacional de demandas 2019 en materia laboral y de previsión social.
 
Planteó la necesidad de seguir con la recolección de firmas para continuar apoyando a la Senadora Gricelda Valencia de la Mora en su propuesta para eliminar la UMA como medida de cálculo para la pensión de quienes se han jubilado y son afectados en sus percepciones.
 
Hizo patente su decisión de seguir buscando las alternativas para darle solución a las problemáticas existentes, reconociendo que es necesario pugnar por alcanzar el propósito que como Secretario General decidió fijarse para que durante su gestión se termine con los históricos adeudos por parte del gobierno del Estado hacia el magisterio potosino.
 
De igual manera abordó el tema relacionado con la propuesta de reforma y su ratificado reconocimiento a quienes decidídamente, participaron en los diferentes espacios de opinión para hacer saber que los docentes tienen mucho que aportar cuando se trata de mejorar el sistema educativo del país.
 
Expresó su visión hacia la transformación democrática que el SNTE siempre ha encabezado en torno a la forma de elección que, desde hace mucho tiempo, se práctica para la elegir a los diferentes órganos de gobierno sindical, por lo cual dijo, no hay imposiciones cuando se trata de elecciones de dirigentes.
 
El profesor Israel Torres Olguín, Secretario de Organización IV informó al Secretario General sobre los resultados del desfile celebrado en esta cabecera municipal a donde acudieron 2, 500 agremiados, agradeciendo a la vez la colaboración de la estructura sindical que convocó a los trabajadores de los 9 municipios que integran la Región Media.
 
Estuvieron presentes los profesores Álvaro Rodríguez Godínez, Coordinador Regional de Rioverde, Ricardo Ortíz Ramírez, Secretario de Trabajo y Conflictos de Niveles Especiales, José Julián Gallardo Gámez, Coordinador Municipal, Rómulo García Hernández, Regidor del Ayuntamiento y Reynalda Ledezma, Gestor ante el ISSSTE.
Agrega tus comentarios...