Estado

Reunión de trabajo área laboral de la Sección 26 con Jefaturas de Departamento de SEGE

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Ciudad Valles, S.L.P.- El profesor Alejo Rivera Ávila Secretario General de la Sección 26 del SNTE en San Luis Potosí, encabezó reunión de trabajo con Jefes de Departamento y Secretarios de Trabajo y Conflictos de los diferentes niveles educativos.

La finalidad de esta actividad es fortalecer las acciones conjuntas de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de coordinar los trabajos para mantener el servicio educativo funcionando en favor de las niñas, los niños y jóvenes inscritos en las escuelas públicas de nuestra entidad.

«Les agradezco el trabajo que hasta ahora han venido realizando, les ratificó mi petición de seguir atendiendo con diligencia a los compañeros, en ustedes está la gran responsabilidad de salvaguardar la estabilidad de todos los niveles, entre menos problemas tengamos en los centros escolares de nuestros compañeros mejor será la imagen ante la sociedad y mayor será nuestra oportunidad para seguir buscando mejoras. Sigamos fortaleciéndonos mutuamente mediante un trabajo colegiado, sumando nuestras voluntades para alcanzar los fines de una educación Pública de calidad», les dijo el dirigente.

Abordó el tema sobre la visita del Secretario de Educación Pública Maestro Esteban Moctezuma Barragán, celebrada este día jueves 27 de junio en la que participó exponiendo los temas más sensibles en favor de los agremiados:

*Reinstalación de docentes cesados.
*Reintegración en su función a quienes se les removió con motivo la no aprobación de la evaluación pasada.
*La basificación de los docentes que así les asista el derecho después de haber laborado más de seis meses y lo relacionado con carrera magisterial para aquellos compañeros que se les retiró este beneficio de manera injustificada.

Por todo lo anterior, les solicitó estar al pendiente para que en cualquier momento que se requiera de información precisa que permita atender estos temas que darán certeza laboral, estabilidad y confianza a nuestros representados, nos involucremos todos para apoyar desde nuestras responsabilidades.

Todos, Laborales y Jefes de Departamento coincidieron con el Secretario General, sumándose a su petición, recalcando su compromiso institucional y avalando esta acción de reunirles para acrecentar los lazos de fraternidad y colaboración mutua.

Agrega tus comentarios...