Estado

Reunión de seguimiento al Proyecto para la devolución del 5% de FIVITE a Telesecundarias

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
San Luis Potosí, S.L.P.- Se reúnen los Secretarios Generales Delegacionales de Jubilados y Pensionados del Nivel de Telesecundarias de toda la entidad potosina con la Dirigencia de la Sección 26, el propósito fue revisar el avance de los acuerdos y las acciones en torno al proyecto de devolución del 5% del Fondo de Vivienda de Telesecundarias (FIVITE).

Presidiendo los trabajos el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General, el Profesor José Antonio Nava Gómez, Secretario de Trabajo y Conflictos del nivel, el Profesor Juan Carlos Bárcenas Ramírez, además del Actuario David Luna Mendoza y el Lic. Vidal Romero Gutiérrez.

El Secretario General inició su intervención agradeciendo la presencia de los dirigentes, expresándoles su satisfacción por el avance que se tiene del proyecto que con sus aportaciones vertidas en cada reunión ha permitido enriquecer cada planteamiento llevado a cabo, dando cuenta del trabajo recíproco de quienes tienen la encomienda de construir un reglamento que atienda al derecho de cada trabajador retirado para llevar a buen puerto este anhelado fin.

Informó a los representantes que como se ha venido planteando en acuerdo con el Gobernador del estado la fecha probable en que empezarán a dispersar este pago para los jubilados en los tiempos acordados.

«Si no hubiere ningún problema que detenga este proceso que, ustedes saben ha costado mucho estaremos concretando los últimos detalles, ya se están definiéndose las etapas y listados para que por generaciones debidamente acreditadas se establezcan los pagos correspondientes» puntualizó el dirigente.

Los Secretarios Generales participaron reconociendo el acierto de la dirigencia seccional para ir definiendo los acuerdos y solicitaron se revise de manera muy puntual cada caso para que a la brevedad se esté en condiciones de que cada interesado reciba lo que le corresponde.

Coincidieron todos los participantes en esta reunión que la mejor forma de llegar al objetivo trazado será mantener una comunicación constante a través de la cercanía como estructura sindical con la dirigencia seccional.

Agrega tus comentarios...