Estado

Reconocimiento a labor de Educadoras y Educadores realiza la Sección 26

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Cd. Valles, S.L.P.- En el marco de los festejos por el Día de la Educadora, el Profesor Alejo Rivera Ávila Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en San Luis Potosí, encabezó emotiva ceremonia de reconocimiento a educadoras y educadores agremiados a esta sección sindical.
 
En Cd. Valles, S.L.P, segunda sede de las 4 programadas en su Edición 2019, con la concurrencia de 192 docentes homenajeados que recibieron reconocimiento por 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio prestados a la educación pública en San Luis Potosí, de los municipios de San Vicente, Aquismón, El Naranjo, Ébano, Tancanhuitz de Santos, Xilitla, Tamuín, Tanquián de Escobedo, Huehuetlán, Axtla, Río Verde, Cárdenas, Cd. Fernández, San Ciro, Rayón y Cd. del Maíz.
 
El Profesor Sergio Solis Viveros, Secretario de Organización V dio la bienvenida a este evento a autoridades y homenajeados, participándoles de su satisfacción por la labor que desarrollan.
 
Por su parte, el Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, dijo sentirse orgulloso de ser partícipe de este merecido reconocimiento que la organización sindical, encabezada por el Profesor Alejo Rivera Ávila, atinadamente ha definido celebrar a lo largo y ancho de la entidad potosina.
 
En su mensaje al Profesor Alejo Rivera Ávila expresó: «Como Secretario General de la organización que les representa, exigimos a la sociedad en general que se valore su trabajo, que le briden la importancia que por décadas se les ha negado, no queremos sean vistas como cuidadoras, sino como formadoras del desarrollo de los niños; no se exigimos honores, reconocimientos o méritos, simplemente el respeto, apoyo, cooperación y colaboración de padres de familia y comunidad a la que pertenece cada jardín de niños».
 
«Seguiremos apoyando todos aquellos proyectos que beneficien y mejoren las condiciones en que laboran y en que trabajan con sus alumnos, brindando el respaldo a los programas que fortalezcan los valores cívicos de los alumnos y de la sociedad a la que pertenecen», apuntó en dirigente sindical.
 
«Les felicito y les entrego mi reconocimiento y mi respeto por la labor que diariamente realizan en sus centros de trabajo. ¡Felicidades Educadoras y Educadores por su dia, sigamos en unidad trabajando por el bien de nuestras niñas y niños a los que nos debemos como trabajadores de la educación, agremiados a la Sección 26», concluyó el Secretario General.
Fortalecieron con su presencia, el Profesor Francisco Quevedo Gallardo, Representante del CEN del SNTE, Profesora Ma. del Consuelo Castro Sánchez, Jefe del Departamento de Educación Preescolar, Profesora Ma. de la Luz Vázquez Guzmán, Secretaria de Trabajo y Conflictos de Preescolar del CES., Profesor Celestino Medina Santos, Secretario de Organización VI, Profesor Federico Carranza, Jefe de la Unidad de Servicios Educativos Huasteca Norte y el Lic. Antolin Etenié, Representante del Gobierno del Estado.
Agrega tus comentarios...