Municipio

Reconocen carencias en el IMSS; «no ha habido ninguna muerte materna»: Director ante AMLO

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tamazunchale, S.L.P.- Este sábado, el doctor Leonardo Benhur Molina García director del hospital rural IMSS-Bienestar Zacatipan, reconoció ante el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador , las carencias en infraestructura y equipamiento, así como la falta de medicamentos, material de curación, médicos y especialistas. También dijo ante el Presidente de la República, que en los últimos 7 años, » no ha ocurrido ninguna muerte materna en el Hospital de Zacatipan».

Ante la presión en redes sociales que el IMSS de Zacatipan no simulara ni maquillara las condiciones del hospital (porque se estaban deshaciendo de objetos obsoletos, días antes de la visita), el director del hospital Molina García reconoció finalmente ante AMLO “ necesitamos de su apoyo, como con mayores recursos para mejorar el mantenimiento y conservación de la infraestructura, renovación de inmobiliario y equipo de aires acondicionados, fortalecer la plantilla de personal con mas médicos especialistas y enfermeras, más medicamentos y material de curación que mucha falta nos hace”.

También se comprometieron «Señor Presidente, el cuerpo de gobierno del hospital rural de Zacatipan, junto con el personal médico y de enfermería, administrativo, servicios generales y conservación, estamos firmemente comprometidos para brindar atención de salud a la población, con la mayor calidad, calidez y respeto a los Derechos Humanos para seguir siendo uno de los hospitales mas resolutivos en esta región».

Solicitó un albergue parecido al que tiene el hospital de Axtla de Terrazas. Personal del IMSS , sentados en las primeras filas, aplaudían en varias ocasiones a su director, delante del Gobernador Juan Manuel Carreras López y del Presidente de la República.

Según Molina García «Un dato destacable, es que en los últimos 7 años, no ha habido o no ha ocurrido una muerte materna aquí en el hospital», dijo ante el Ejecutivo Federal.

En redes sociales también empujaron la propuesta del Senador Primo Dothé Mata de la urgente necesidad de un Hospital de Tercer Nivel.

AMLO dijo que el Instituto Nacional para el Bienestar resolverá estas carencias en infraestructura, equipamiento, personal y medicamentos. Prometió volver a Tamazunchale.

Agrega tus comentarios...