Estado

Realizarán foro sober seguridad en la Facultad 

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Se debe generar una cultura de acercamiento de la sociedad civil con los cuerpos policiacos, con el fin de que se pueda recuperar la confianza de la ciudadanía y, se debe implementar una estrategia coordinada por los tres niveles de gobierno en acciones de prevención y combate a la delincuencia.

Lo anterior lo dio a conocer la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, luego de sostener una reunión de trabajo con funcionarios de las diferentes corporaciones policiacas del estado.

El Congreso del Estado, en coordinación con la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y los cuerpos e instituciones de seguridad pública, realizará un foro el próximo día 28 de agosto.

La finalidad es que los jóvenes universitarios conozcan cuales son las competencias de cada una de las corporaciones policiacas y, que puedan de alguna u otra manera colaborar para implementar estrategias para mejorar la seguridad para la comunidad estudiantil.

La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, informó que se tiene planeado abrir este foro que se organiza con la Sociedad de Alumnos de la UASLP, a estudiantes de otras universidades para conocer la problemática que enfrentan y, así poder definir mejores estrategias de prevención y combate al delito.

En la reunión de trabajo convocada por la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, estuvieron presentes representantes de la Policía Federal, la policía estatal y la policía municipal, con quienes se acordó llevar a cabo un foro con el objetivo de acercar a la ciudadanía a los cuerpos policiacos, y que además conozcan cuál es la labor fundamental del policía.

Agrega tus comentarios...