Estado

Profr. Alejo participa en arranque de «Manos a la Obra Todos a Reforestar»

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
San Luis Potosí, S.L.P.- El Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE, acompañó a la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental de Gobierno del Estado, Lic. Ivett Salazar Torres y a la Profesora Maira Hernández Dorantes, Secretaria de Ecología del CES, en el arranque de la temporada de Reforestación 2019, realizada en el Parque «Tangamanga No. 1», principal pulmón de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Con la asistencia y participación de alumnos de Primero y Sexto grado de la Escuela Primaria «Leyes de Reforma», de la Colonia Simón Díaz de la capital potosina, y el respaldo de su director el Profesor Alejandro Martínez Sánchez, se dio inicio a esta importante campaña.
«Porque amar un árbol es comprender la vida», la Secretaria de Medio Ambiente y Gestión Ambiental explicó esta iniciativa en la que la colaboración de las instituciones educativas es fundamental para la preservación y cuidado del ambiente, invitando a los alumnos a sumarse a esta actividad y agradeciendo al Profesor Alejo Rivera por su acompañamiento y apoyo de siempre.
El Lic. Andrés Sifuentes Corona, Coordinador General de Planeación, en Representación del Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, dio un mensaje a los niños, les pidió participar en su escuela, identificar lo valioso de los árboles y de ser posible reforestar su entorno.
El Profesor Alejo Rivera Ávila felicitó a los alumnos y a su director por fortalecer estas acciones, a las autoridades por su iniciativa, expresándoles su reconocimiento por colaborar con el mejoramiento del medio ambiente, destacando que dar ejemplo a la niñez es una de las mejores formas de aportar a su formación.
Aprovechó para saludar y reconocer a un grupo de alumnos de bachillerato, que han conformado una asociación denominada «Magnolia», cuyo propósito es elaborar bolsas de mujer a partir de plásticos reciclados.
Durante la jornada, el Profesor Alejo Rivera, charló con el Ing. Teodoro Morales Organista, Suplente Legal de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en San Luis Potosí, quien se suma a esta jornada iniciando de manera conjunta, la reforestación de parques, jardines y banquetas del área urbana de las 4 regiones de la entidad.
Así mismo, el Ing. Teodoro manifestó al Dirigente la total voluntad para trabajar muy de cerca con las instituciones educativas, sus alumnos y sus maestros, ofreciendo sus servicios para que de manera coordinada se puedan realizar actividades de orientación hacia el cuidado del medio ambiente.
Hizo la invitación para que a partir de julio los docentes se acerquen a sus oficinas a solicitar árboles, como plantas de pino y algunos tropicales para el caso de la huasteca.
Agrega tus comentarios...