Estado

Profr. Alejo continúa Campaña de Información de la Respuesta Salarial Nacional 2019

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Axtla de Terrazas, S.L.P.- Estructura Sindical de la Organización VI. Huasteca Sur de San Luis Potosí recibió al Dirigente de la Sección 26. Profesor Alejo Rivera Ávila que acompañado del Maestro Jorge Antonio Alfaro Rivera , Director General de la Fundación SINADEP y responsable de la Ruta 8 llevando a cabo la Jornada de Información y Comunicación de la Respuesta Salarial Nacional 2019 en todas las Regiones de la entidad potosina.

Ante la presencia de alrededor de 120 Secretarios Generales y Representantes de los diferentes municipios de la Organización VI, bajo la responsabilidad del Mtro. Celestino Medina Santos. Profr. Juan Carlos Almendárez Hernández, Coordinador Regional de Matlapa y Tampacán, Ing. Fco Javier Torres Meráz, Coordinador Regional de Coxcatlán y Axtla de Terrazas, los coordinadores municipales de Huehuetlán, Xilitla, Coxcatlán, Tampamolón y Axtla de Terrazas. Profesora Guadalupe Santos Rosales, Profr. Justo Hernández Anota, José Juan Hernández Rubio, Profa. Yolanda con Representantes de CT y Secretarios Generales con gran receptibilidad atendieron las participaciones del Profesor Alejo Rivera Ávila que reitera la trascendencia de esta actividad, pues no solo se trata de decirles a los compañeros la cantidad del aumento, sino la importancia de los procesos que permitieron llegar a ella; la sistematización de las encuestas enviadas por parte de los agremiados a la Sección 26, agradeciéndoles por ello y solicitándoles que los trabajadores de la educación reciban los por menores de la misma.

El Profesor Jorge Antonio Alfaro explicó detalladamente las condiciones en que se da esta respuesta por parte del Gobierno Federal a la Representación legítimamente representada por el Maestro Alfonso Cepeda Salas.

Ejemplificando los porcentajes acordados que, aunque no son lo que satisface plenamente los requerimientos, sí es una respuesta congruente con las condiciones económicas en que se encuentra el país actualmente y que de manera responsable el SNTE asume para coadyuvar con el Gobierno de la República para encaminar a México a una mejor condición futura que traiga consigo mejoras para los Trabajadores de la Educación.

El profesor Francisco Torres Meráz dio a conocer la respuesta a personal homologado.

Por su parte complementó la exposición el Profesor Juan Carlos Almendárez Hernández que presentó el análisis de la respuesta a personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Corresponde ahora a la estructura sindical de esta Organización hacer llegar a cada agremiado la información contando, por supuesto con el apoyo de los integrantes del comité Seccional para respaldarles si así lo requieren en sus delegaciones y centros de trabajo.

Agrega tus comentarios...