Estado

Profr. Alejo acompaña a Docentes de Educación Especial en conmemoración de LIV Aniversario

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Luis Potosí, S.L.P.- Con interesante ciclo de conferencias, inician las jornadas académicas para conmemorar los 54 años de Educación Especial en San Luis Potosí.

Antes, en el protocolo de inauguración, en el auditorio «Prof. Juan Miranda Uresti» de la Sección 26 del SNTE, el Profesor Gaudencio Medellín Herbert, Director de Educación Básica, en representación del Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, reconoció a las y los docentes como uno de los niveles más importantes del sector educativo, considerando los alumnos que atienden en sus centros de trabajo y en los diferentes programas.

Invitó a los docentes a seguir trabajando con respeto, responsabilidad y amor, haciendo hincapié en que éstos son tres de los valores fundamentales, no solo en educación especial sino en todo el proceso educativo y en todos los niveles escolares.

Agradeció al Profesor Alejo Rivera Ávila por recibir a los presentes en la casa de todos los trabajadores, la Sección 26.

El Profesor Alejo Rivera Ávila, en su mensaje, agradeció a la Profesora Santa Estrada Contreras, Jefa del Departamento de Educación Especial, por haber considerado este auditorio como sede de este evento, «Ésta es su casa, bienvenidos», les dijo.

“Les expreso mi reconocimiento por la labor entregada a sus alumnos diariamente, todos los trabajadores de la educación son especiales, pero ustedes aparte de serlo tienen la gran responsabilidad de laborar con una materia de trabajo que les hace aún más especiales”, enfatizó el dirigente sindical.

«Este nivel es especial para mí, mi experiencia de trabajo sindical inició con ustedes, lo que me ha permitido conocer y valorar lo que hacen diariamente».

Hizo un reconocimiento a cada uno de los Jefes de Departamento que han estado al frente en las diferentes etapas que abarcan estos 54 años:

Prof. Ramiro E. Flores Cepeda, 1a Coordinación de Educación Especial.

Profa. Esther Castillo Hernández

Profa. Minerva Florenzano Orozco

Profa. Lourdes Narváez Moreno

Profa. Silvia Reyna Díaz de León

Profa. Gabriela Alemán Díaz

Profa. Ma. Santa Estrada Contreras

Profa. Martha Barajas García

Prof. Julio Ricardo Méndez Niño

Prof. Juan Carlos Portada Espinosa

Prof. Nicanor Arenas Camacho

Profa. Ma. Santa Estrada Contreras, actual Jefa de Departamento.

La Profesora Santa Estrada Contreras a nombre de los agremiados de Educación Especial, entregó un reconocimiento al Profesor Alejo por el apoyo brindado al nivel en todas las actividades realizadas.

Asistieron al evento:

Prof. Gaudencio Medellín Herbert, Director de Educación Básica.

Prof. Francisco Quevedo Gallardo, Representante del CEN del SNTE de la Sección 26.

Lic. María Santa Estrada Contreras, Jefa de Departamento de Educación Especial.

Prof. Ricardo Ortíz Ramírez, Srio. de Trabajo y Conflictos de Nivel Especial.

Mtra. Araceli Eugenia Rodríguez Sierra, Coordinadora PIEE (Programa para la Inclusión y Equidad Educativa).

Las ponentes de la conferencia fueron:

Dra. Elizabeth Gutiérrez Rodríguez Navarro, Dir. del Centro de Investigación y Atención del Autismo DIF Coahuila.

Mtra. Ana Irene Rodríguez Navarro, USER 66 de Coahuila.

Agrega tus comentarios...