Estado

Profesor Alejo Rivera Ávila realiza gira de trabajo en el municipio de Rayón

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En gira de trabajo por el municipio de Rayón, S.L.P., el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE visitó la Escuela Normal de la Huasteca Potosina, sostuvo reunión con los integrantes de la planta docente, quienes le plantearon las necesidades que esta institución tiene.

El dirigente verificó personalmente las condiciones en que laboran los trabajadores, sus expectativas y peticiones, les recibió la solicitud y escuchó de voz de los catedráticos sus apremiantes requerimientos.

Posteriormente se trasladó a la Escuela Secundaria Técnica No. 10, donde alumnos, maestros, autoridades educativas, sindicales y representantes de padres de familia, con el acompañamiento de todos los agremiados del municipio, presenciaron el abanderamiento de la institución por parte del dirigente, quien encomendó al cuidado de los alumnos y docentes la nueva bandera que a partir de hoy será venerada en cada ceremonia cívica de la escuela.

En seguida, el Profesor Alejo Rivera encabezó, en la misma escuela, la jornada con agremiados programada para esta ocasión. En su mensaje hizo un recuento de las acciones que, como Secretario General, junto a su comité ha desarrollado: el rescate de FONCASOL, ahora FOPRESYR26, las casi cuatro mil basificaciones e igual número de nombramientos entregados, brindando seguridad laboral a compañeras y compañeros de toda la entidad potosina; la atención a añejos adeudos que el gobierno del Estado tenía con los diferentes fideicomisos de la Sección y que hoy gracias a la gestión ante el Gobernador se ha logrado avanzar.

Fue enfático al señalar los beneficios que a lo largo de más de 75 años el SNTE ha logrado para sus agremiados, apuntando también, como nuestro estado ocupa el tercer lugar nacional en el mapa prestacional que se tiene, “Recibimos un bono cada mes, uno de ellos mayor a la percepción quincenal; los 90 días de aguinaldo, que no es cuestión de casualidad, es fruto de las negociaciones de quienes nos antecedieron y que hoy, quien ingresa, con el hecho se ser agremiado recibe estos beneficios”.

“Los invito a fortalecer a la organización, no a mi como dirigente, recuerden, el sindicato no soy yo ni mis compañeros de comité. El sindicato somos todos, reflexionemos en ese sentido, hay tareas que nuestra organización realiza para fortalecerse, si ustedes las respaldan estarán respaldándose a ustedes mismos, agradezco su recibimiento, su anfitrionía y la oportunidad de atenderles, aquí están mis compañeros laborales, no nos vamos de Rayón hasta atender al último compañero que requiera de nuestra atención”, concluyó el Secretario.

Agrega tus comentarios...