Estado

Profesor Alejo Rivera Ávila reafirma cercanía uno a uno con agremiados de Guadalcázar, S.L.P.

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En la Esc. Secundaria Técnica No. 15 del municipio de Guadalcázar, S.L.P., el Profesor Alejo Rivera Ávila Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sostuvo importante jornada de trabajo con agremiados.

El Presidente Municipal reconoció al Dirigente Seccional por realizar este acercamiento con los trabajadores de la educación, a quienes les dijo: «No es fácil que un dirigente venga hasta donde trabajan. Su líder ha dejado la oficina para venir. Aprovechen esta jornada para fortalecerse y resolver su problemática. Como autoridad sigo a sus órdenes para, de manera coordinada, buscar apoyarles en lo que solicitan para sus escuelas».

Como lo ha venido haciendo en las últimas participaciones, el Profesor Alejo Rivera Ávila hace un recuento de las principales acciones desarrolladas al frente de la Sección 26.

Estabilidad para que el pago de los compañeros de Telesecundaria que pertenecen al Estado no se retrase como sucedía en el primer año de esta gestión sindical.

La estabilización, también, del Fondo de Capitalización Social (FONCASOL), ahora FOPRESYR26 que, de no atenderse, estaría colapsando en sus obligaciones; rescatando adeudos que el gobierno del Estado había acumulado durante varios años y que en esta gestión, en el buen acuerdo con el Gobernador del Estado, se han rescatado más de 237 millones de pesos que han permitido el pago de seguros de vida, seguros de invalidez, capitalización por retiro, pago de jubilación complementaria y otros beneficios, reconociendo que aún falta para su total reestablecimiento pero que se está en el trayecto correcto para mantener a salvo este valioso fideicomiso.

Mencionó lo relacionado a la jurisprudencia alcanzada para que las pensiones de jubilados sean calculadas en salarios mínimos y no en UMAs, como el ISSSTE indebidamente lo venía aplicando. Manifestando que darán seguimiento a cada caso que se encuentre en estas circunstancias para apoyarle jurídicamente de manera totalmente gratuita.

Explicó además el acuerdo para basificar a compañeros códigos 90, (sin titular) que, habiendo laborado como contrato el tiempo establecido por la normatividad, podrán recibir este beneficio logrado por la gestión ante la autoridad competente.

De igual manera recalcó el acuerdo para que el otorgamiento de horas en secundarias sean considerandos a los trabajadores que ya están en servicio, evitando con ello que nuevos ingresos lleguen con más horas que los docentes con antigüedad quedándose éstos estancados con nombramientos de pocas horas, pero sin dejar de contratar a nuevos ingresos.

Una vez más el dirigente Seccional hizo hincapié en la necesidad de fortalecer a la organización sindical, puntualizando que el SNTE no es él o la dirigencia. «El SNTE somos todos y todos debemos empujar para mantener a salvo lo que tenemos e intentar ir por más. «No es fortuito que tengamos 12 bonos en el año, ni fue sencillo llegar a 90 días de aguinaldo. Hubo quienes lucharon para que hoy disfrutemos de el tercer lugar a nivel nacional en mapa prestacional» concluyó el dirigente.

Se instalaron las mesas de trabajo con la atención en los diversos temas laborales, sociales, prestacionales y de credencialización.

Y como ya es costumbre el Profesor Alejo atendió hasta el último trabajador agremiado que requirió hablar con él.

Agrega tus comentarios...