Estado

Profesor Alejo Rivera Ávila preside reunión estatal de estructura sindical de la Sección 26

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Luís Potosí.- Con la participación de Coordinadores Municipales, Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo de todo el Estado, además del Comité Ejecutivo Seccional en pleno, se llevó a cabo reunión virtual de trabajo, presidida por el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE.

En su mensaje inicial el dirigente seccional expresó su reconocimiento a la labor cotidiana que cada miembro de la estructura realiza, invitándolos a continuar trabajando y cumpliendo con la encomienda de representar dignamente a los agremiados.

Hizo un recuento de las principales acciones realizadas, reconociendo que siguen pendientes algunos temas, no obstante que se han resuelto situaciones que venían arrastrándose desde hace bastante tiempo.

“Quien diga que estamos igual que cuando tomamos la responsabilidad yo les puedo asegurar que no” dijo el Secretario General.

Como parte del orden del día previamente enviado a la estructura, se expusieron temas de relevancia para los agremiados, esto con el fin de que la estructura sindical cuente con la información precisa en cada uno de los temas de interés:

* Fideicomiso FOPRESYR26.

* Admisión y promoción para el presente ciclo escolar.

* Proceso de cambios para docentes.

* Permutas para docentes.

* Cambios de centros de trabajo para Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

* Plataforma digital para trámites.

* Calendario del nuevo ciclo escolar; etapas de capacitación y reunión de Consejo Técnico.

* Programa de Becas para hijos de trabajadores.

* Comunicación y redes sociales institucionales.

* Participación en la rifa de 15 de septiembre de 2020 y

* FOMAPO.

En su intervención, el Profesor José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del Maestro Alfonso Cepeda Salas, dijo estar convencido del arduo trabajo que la Sección 26, encabezada por el Profesor Alejo Rivera Ávila sigue realizando en beneficio de sus representados.

Posterior a la clausura de la asamblea, como ya es costumbre, el Profesor Alejo Rivera atendió a todos los compañeros que solicitaron audiencia personal con él, a diferencia de otras ocasiones esta vez en una atención virtual programada, sosteniendo entrevista personal con 97 representantes sindicales que plantearon las problemáticas de sus compañeros.

Así concluyó esta jornada virtual vía internet que permitió, a través de ZOOM, recalcar la cercanía que ha caracterizado la gestión de este periodo sindical encabezado por el Profesor Alejo Rivera Ávila.

Agrega tus comentarios...