Estado

Profesor Alejo Rivera Ávila fortalece la cercanía Uno a Uno con estructuras sindicales de la Organización I

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Delegación de Bocas, S.L.P.-En la Escuela Secundaría Técnica No. 25 de la Delegación de Bocas, S.L.P., el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE encabezó una jornada más de trabajo a la que acudieron estructuras sindicales de la Organización I.

El Profesor David Bustamante Domínguez, Director de la Escuela, dio la bienvenida al Profesor Alejo Rivera Ávila y a los miembros del Comité Ejecutivo Seccional. Cediendo el uso de la palabra a la Profesora Tania Lizbeth Martínez Hernández, Representante del Centro de Trabajo quien agradeció al dirigente por acercar la información y los servicios de las diferentes Secretarías a esta sede de trabajo sindical.

La Profesora Ana Lilia Rodríguez Reséndiz, Secretaria de Organización, durante la exposición de motivos puso de manifiesto su reconocimiento a los integrantes de las estructuras sindicales que acuden a participar de esta jornada de información dejando claro que, como dirigente, el Profesor Alejo Rivera ha determinado trabajar de cerca con los agremiados por el bien de la educación y de los alumnos que atendemos.

En su mensaje el Profesor Alejo Rivera Ávila expresó: «Mi principal preocupación es que esta jornada sea aprovechada al máximo, que mis compañeros laborales les atiendan; solo quiero hacerles saber un tema muy importante sucedido el viernes pasado, donde se dictó jurisprudencia al respecto del cálculo de las pensiones de nuestros compañeros jubilados que se han visto afectados y que desde septiembre de 2017, particularmente la Sección 26, llevó a cabo el asesoramiento para que, quienes consideraran estar en el supuesto de una pensión calculada en UMAS, integraran su expediente para interponer demanda de amparo contra la aplicación de la ley en mención».

Los invitó a revisar y reflexionar los proyectos que el área de Previsión Social está dando a conocer en torno al «Apoyo Mutualista Solidario» y de «Gastos Médicos Mayores» para que en un análisis personal tomen una decisión voluntaria de afiliarse a estos dos planes de beneficio a trabajadores y sus familias.

Y como ya es costumbre del dirigente Seccional, reafirmando su convicción de servicio a las bases, les dijo: «No me voy de Bocas hasta atender al último compañero que solicite mi atención».

Durante el protocolo se entregaron reconocimientos a Exsecretarios Generales y Exrepresentantes de Centros de Trabajo que concluyeron su gestión en fechas pasadas y que como organización sindical se les agradece su compromiso demostrado.

Se instalaron las diferentes mesas de trabajo donde las áreas laborales y de Previsión y Asistencia Social aclararon las dudas, atendieron los planteamientos y generaron la orientación para los agremiados.

Así mismo el equipo de credencialización brindó la atención a los trabajadores tramitándoles su credencial, documento que les identifica, brindando identidad gremial y permitiendo el acceso a beneficios en la adquisición de servicios con tan solo presentar dicho documento.

Agrega tus comentarios...