Estado

Profesor Alejo Rivera Ávila, Dirigente de la Sección 26 participa en Reunión de Trabajo con Lic. Esteban Moctezuma Barragán

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
San Luis Potosí, S.L.P.- Esta mañana se llevó a cabo reunión de trabajo encabezada por el Lic. Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, SEP.
Contando con la presencia del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Ing. Joel Ramírez Díaz, el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE, acompañado por el Profesor Francisco Quevedo Gallardo, Representante del CEN del SNTE, se llevó a cabo esta importante reunión con autoridades educativas de la SEGE.
En su participación el Profesor Alejo Rivera Ávila dirigiéndose al Lic Esteban Moctezuma Barragán, le externó un saludo fraterno en nombre del magisterio potosino, manifestándole la voluntad institucional de la Sección 26 de San Luis Potosí para colaborar con su gestión, sumándose a la decisión del Maestro Alfonso Cepeda Salas que ha manifestado su interés para contribuir con el Proyecto de Nacion definido por el Presidente de la República, al que el SNTE se suma con la vocación de las maestras, los maestros y en general los trabajadores de la educación.
Como dirigente enfatizó en la necesidad de dar cabal cumplimiento a lo establecido en la Respuesta Nacional 2019, destacando la importancia del derecho a la basificación de docentes que han desempeñado su labor por más de seis meses, la reinstalación de los docentes cesados y la reincorporación de los docentes que fueron separados de su función, además de recuperación del nivel de carrera magisterial a quien se le suprimió de manera injustificada. Ante este planteamiento por parte del dirigente de la Sección 26, el titular de la Secretaría de Educación Pública el Maestro Esteban Moctezuma Barragan respondió que de manera inmediata se atenderá y dará cumplimiento a lo acordado con el maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, con el propósito de fortalecer las condiciones laborales del magisterio.
Agrega tus comentarios...