Regional

Por presunto abuso sexual de maestro contra niños, padres de familia clausuran por tiempo indefinido a Jardín de Niños

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Matlapa, S.L.P.- Hoy por uninamidad en asamblea general de padres de familia y en presencia de autoridades educativas (URSEHS), se acordó clausurar por tiempo indefinido al Jardín de Niños «Josefina R. de Acosta» hasta que se castigue al maestro que presuntamente abusó sexualmente de seis niños de dicho preescolar.

Los padres señalaron que presuntamente el docente cuenta con varias denuncias ante el ministerio público por abuso sexual en otras instituciones educativas de Matlapa y de la región.

A decir de una madre de las víctimas ya había presentado una denuncia desde hace seis meses del pasado ciclo escolar contra dicho dicho sujeto, por abuso sexual. » Lo peor de todo es que ni las autoridades educativas del plantel ni judiciales tomaron cartas sobre el asunto», lamentó.

Ambas autoridades -pronunciaron- conocían el modus operandi de dicho pervertido y aún así permitieron que siguiera dando clases en el preescolar y primaria de la cabecera municipal de Matlapa.

Los padres y madres de familia del Preescolar «Josefina R. de Acosta». Exigieron:

1.- La intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que se castigue conforme a la ley, todo el peso de la ley contra el maestro David «N» y la reparación del daño hacia las víctimas.

2.- La intervención del Secretario de la SEGE y SEP, para que se castigue conforme a la ley a maestros cómplices del docente. Retiro de cédula profesional al maestro abusador de los menores de edad.

3.- Que se les haga un estudio psicológico a todos los docentes desde preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y universidades (públicas y privadas) del estado. Ya que en Matlapa se han presentado acoso y abuso sexual de maestros contra niños de preescolares y primarias, jovencitas de secundarias, preparatorias y hasta en la Universidad Intercultural de Matlapa (UICSLP), para conocer si son aptos para dar clases, tratar y poner en sus manos a las niñas y jovencitas.

4.- Que gobierno de los tres niveles inviertan en cámaras de vigilancia para salvaguardar la integridad física, psicológica y mental de los pequeños infantes en las distintas instituciones educativas de San Luis Potosí y de todo México.

«Sino se atiende y resuelve esta problemática social. La lucha escalará a nivel estatal o nacional. Que conste», advirtieron los
padres de familia de las víctimas y padres de familia de instituciones educativas de Matlapa.

 

(Con información de texto e imágenes del padre de familia Roberto Huazo Navarro )

Agrega tus comentarios...