Estado

Piden que se agilice la entrega de apoyos al sector agropecuario

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Luís Potosí.- La presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal de la LXII Legislatura, diputada Vianey Montes Colunga, hizo un llamado al Gobierno Federal y Gobierno del Estado, para que agilicen la entrega de apoyos para el campo, pues la contingencia sanitaria que se implementó por la presencia del COVID-19, ha generado un serio impacto para este sector.

Indicó que uno de los grupos productivos más afectados, son los ganaderos, para ellos, ya se habían anunciado recursos entre 30 a 40 millones de pesos, los cuales, esperamos que se liberen pronto”.

Informó que los ganaderos se han visto seriamente afectados por las medidas sanitarias que se han implementado a nivel nacional y en San Luis Potosí para hacer frente a la pandemia por el COVID-19.

Montes Colunga, sostuvo que es necesario que exista una mayor celeridad en la entrega de apoyos para el sector ganadero de la entidad. “Esperamos que las dependencias federales y estatales cumplan con los apoyos emergentes que permitirían que la gente pueda mantenerse y proteger sus fuentes de ingresos”.

“Se está observando una situación complicada en el campo, ya que es más difícil acceder a los insumos debido a la contingencia sanitaria y la gente tiene miedo por esta situación”.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, puntualizó “es necesario que los apoyos no se utilicen con fines políticos y, mucho menos que se condicionen ante una crisis sanitaria que se enfrenta y que complica el desarrollo de los distintos sectores productivos del país”.

Agrega tus comentarios...