Estado

Pide la diputada Marite que las autoridades vigilen el cumplimiento de las disposiciones por la emergencia nacional sanitaria

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Luís Potosí.- La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico diputada Marite Hernández Correa hizo un llamado a la Dirección de Gobernación y al ayuntamiento de la Capital y los municipios del interior del estado, para que hagan cumplir las disposiciones de la Emergencia Nacional Sanitaria en lo que corresponde a lugares de entretenimiento, “es el momento de ser solidarios para poder enfrentar y salir lo más pronto posible de esta contingencia”.

A raíz de la Emergencia Sanitaria por Causa de Fuerza Mayor por la epidemia de enfermedad generada por el COVID-19, se ordenó la suspensión de las actividades no prioritarias y en ese sentido, las autoridades deben trabajar para que, por ejemplo, los antros y otros lugares de diversión no funcionen.

“Se ha declarado ya una emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, que hay que respetar y contribuir como sociedad, para evitar la propagación del virus; los bares, y todos los sectores que no son prioritarios deben respetar las recomendaciones sanitarias”, aseguró la legisladora.

Manifestó que “es muy importante la corresponsabilidad de todos los ciudadanos, de los sectores productivos que no son esenciales o prioritarios y por ello el llamado a las autoridades correspondientes para que hagan la parte que le corresponde”.

La diputada Hernández Correa señaló que aunque la mayoría de los antros se encuentra sin funcionar, todavía hay algunos establecimientos que siguen prestando el servicio o al menos permiten que haya gente consumiendo alguna bebida, aumentando el riesgo de algún contagio.

“Son tiempos en los que debemos extremar precauciones, hay que fijarse en todos los detalles y pedir que la autoridad intervenga en la medida de sus facultades y atribuciones, ya que se trata de preservar lo más que se pueda la salud de los ciudadanos”, añadió la legisladora.

Expuso que desafortunadamente los sectores productivos verán mermadas sus ganancias y muchos definitivamente no tendrán ingresos, pero son tiempos difíciles que mientras se acaten las disposiciones de las autoridades sanitarias, mas pronto pasarán.

Por el momento las autoridades federales y estatales han implementado programas de apoyo para aquellos sectores y grupos vulnerables que podrían verse afectados por el cierre de actividades.

Agrega tus comentarios...