Estado

Pide diputado Edgardo al delegado de la Fiscalía General de la República que atienda la incidencia delictiva que afecta a los potosinos

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Luís Potosí.-El diputado Edgardo Hernández Contreras pidió al delegado de la Fiscalía General de la República, Rodolfo Hernández Limón, que entregue resultados inmediatos a los ciudadanos ante el incremento de la actividad del crimen organizado en municipios de la entidad y en la propia capital.

Aseguró que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno, el federal, estatal y municipal, que haya seguridad pública y se ha visto que ninguna de las áreas está respondiendo, porque así lo demuestran las estadísticas de hechos delictivos de diversa naturaleza.

Manifestó que “el presidente municipal de la capital Xavier Nava Palacios tiene a Osvaldo Jiménez Arcadia como jefe de la policía y no lo cambia, aunque no haya cabeza, no haya líder, mientras que en lo estatal ocurre lo mismo con el secretario Jaime Ernesto Pineda”.

El legislador Hernández Contreras expuso que ya van 195 muertos en el año y el año pasado se registraron más de 500, de tal manera que “mientras todo mundo está enfocado en la salud, la delincuencia sigue haciendo de las suyas y las autoridades responsables no están haciendo su labor”.

“Es por ello que hago responsable al delegado de la FGE de lo que pueda hacer la delincuencia organizada, hay ejecuciones en los municipios que deben ser investigadas por la autoridad federal, que debe abrir carpetas de investigación apoyado por la Policía Federal Ministerial, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano o de plano que se diga qué compromisos hay”, expuso.

“Estoy recibiendo denuncias de todo el estado, los ciudadanos se quejan de que los discriminan, no les reciben sus denuncias, no hay investigaciones, yo no soy fiscal ni lo quiero ser, simplemente soy el portavoz de la gente y lo seguiré siendo de manera insistente hasta que la autoridad haga caso”.

Agrega tus comentarios...