Estado

Participa Sección 26 en Segunda sesión del ciclo de conferencias virtuales programado por el SNTE

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Luís Potosí.- Nuevamente el Profesor Alejo encabeza esta actividad y los miembros del Comité Ejecutivo Seccional conectados desde sus hogares para seguir cumpliendo con las indicaciones sanitarias.

En esta ocasión con las ponentes: Dra. Ana Eugenia Garduño Whitson y Mtra. Irina Edith González Flores, quienes hablaron de los Desafíos y perspectivas de la Educación Pública ante un nuevo tiempo.

Al darles la bienvenida el Maestro Alfonso Cepeda Salas Secretario General, externó puntualmente que el papel de los docentes ha sido fundamental para dar continuidad al proceso educativo, mencionando que ha quedado demostrado que los edificios escolares no son la escuela; “La escuela es el acto de interacción en el proceso educativo entre maestros y alumnos”.

De la temática expuesta por las ponentes, destaca que lo más importante es el proceso pedagógico, ya sea en línea o a distancia, diferenciando estas dos formas de trabajo.

Coinciden y hacen hincapié en que la tecnología jamás va a sustituir al docente.

Invitan a replantear el concepto de “Maestro frente a grupo” éste debe evolucionar, para enfrentar los retos que impone la pandemia. Incluso una vez que se regrese a la nueva normalidad.

“Ahora los docentes debemos ser facilitadores para que los alumnos sean dueños de su propio aprendizaje” dijo la Maestra Irina Edith González Flores en una de sus conclusiones.

Por su parte la Dra. Ana Eugenia Garduño Whitson manifestó: “En esta situación de pandemia todos estamos rebasados, maestros, alumnos y padres. Es importante aceptarlo y a partir de ello buscar trabajar, todos como una comunidad educativa, donde pongamos de nuestra parte nuestras capacidades para tener éxito en bien de los estudiantes.

Al magisterio le toca buscar enfocarse en los aprendizajes fundamentales como acompañantes y facilitadores para padres y alumnos.

Durante el cierre el Maestro Alfonso Cepeda Salas puntualizó que el SNTE siempre ha pugnando por que la política educativa debe ser una política de Estado y debe ser el Estado quien busque los medios y condiciones para el regreso seguro a clases presenciales.

Agrega tus comentarios...