Estado

Participa Sección 26 en Celebración del Día de la Marina

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
San Luis Potosí, S.L.P.- En la explanada de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado se celebró el «Día de la Marina» bajo la conducción del Departamento de Preescolar encabezado por la Profesora Ma. Del Consuelo Castro Sánchez, Jefa del Departamento.

En Representación del Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE, asistió la Profesora María de la Luz Vázquez Guzmán, Secretaria de Trabajo y Conflictos del nivel.

Con la entusiasta participación de su directora la Profesora Flor de María Salinas Onofre, Personal Docente, padres y madres de familia del Jardín de Niños «Juventino Rosas» de la Zona 01, Sector 018 perteneciente a la Delegación D-I-029, cuyos alumnos dieron a conocer las fechas históricas que de manera impecable presentaron, a demás de datos biográficos de personajes potosinos, así como también presentaron una poesía coral en honor a los homenajeados.

La Maestra María del Rayo Núñez Pérez, en representación del Ing. Joel Ramírez Díaz Secretario de Educación del Gobierno del Estado agradeció a los alumnos su colaboración en este acto cívico, a sus padres y a sus maestros y, a los miembros del 40 batallón de infantería que, con su Escolta y Banda de Guerra dieron realce a este evento. Abordó el motivo principal de esta celebración, recordando a los presentes el origen de esta conmemoración, apuntando que el Día de la Marina fue determinada por el hecho de que el 1° de junio del año de 1917 zarpó del puerto de Veracruz, por primera vez un buque mercante mexicano, el vapor «Tabasco», con el total de la tripulación compuesta exclusivamente por mexicanos de nacimiento y teniendo como capitán al Cap. de Alt. Don Rafael Izaguirre Castañares.

Se entregaron reconocimientos a los alumnos participantes, a la institución educativa y al 40 Batallón de Infantería.

Acompañaron en el Presídium los Profesores Gaudencio Medellín Herbert Director de Educación Básica y Profesor Mauro Salas, Secretario General de la Delegación D-III-1.

De esta forma SEGE y SNTE fomentan en los niños y la sociedad potosina la preservación de los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios.

Agrega tus comentarios...