Estado

«Visita de AMLO no fue productiva para SLP», dirigente estatal del PAN

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Luís Potosí, S.L.P.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández, consideró improductiva la visita que el presidente de la República realizó el fin de semana pasado al Estado Potosino al no plantear compromisos serios para combatir los tres grandes problemas que enfrenta San Luis Potosí y que son la inseguridad, la falta de recurso al campo y la salud.

“Vimos a un presidente de la República que se la paso lamentándose y quejándose de quienes los antecedieron en el poder, que dijo una que otra ocurrencia tratando de desviar la atención de lo importante y que se molestó por algunos reclamos que hicieron los ciudadanos”; subrayó.

Consideró que era prioridad que AMLO diera a conocer un plan de acción integral en materia de seguridad, con el objetivo de que la Guardia Nacional trabaje de manera correcta y se pueda recuperar la tranquilidad del estado y el país.

Ya que dijo que de acuerdo a las cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los últimos siete meses se registraron más de 20 mil víctimas de homicidio, lo que representa un 6% más que de diciembre del 2017 a junio del 2018.

Además destacó que el secuestro tuvo un incremento del 13%, mientras que la extorsión aumentó un 34%; y que a pesar del despliegue de la Guardia Nacional, México es hoy un país más inseguro que hace siete meses.

“Lamentablemente San Luis Potosí no esta lejano a la problemática de inseguridad que vive el país, en el Estado las cifras son alarmantes, por lo que urge tomar acciones concretas al respecto”; apuntó.

Por otro lado, señaló que el campo potosinos, al igual que en otros estados esta sufriendo la falta de recursos, por lo tanto, se esperaba que anunciará que le devolvería los 10 mil millones de pesos que retiro en apoyos al sector.

“El bloqueo de carreteras ocurrido la semana pasada en la mitad del país, las protestas de productores en diversos estados en demanda de fertilizantes y las marchas campesinas, demuestran que el gobierno ha ejercido una política agropecuaria equivocada”; destacó.

Consideró que los recortes al presupuesto ni rescatan al campo, ni fortalecen la autosuficiencia alimentaria, ya que el gobierno va en sentido contrario a lo señalado en su Plan Nacional de Desarrollo.

“De igual forma ocurrió con el problema de falta de medicinas y personas que sufre el sector salud ante la disminución del presupuesto, en donde el presidente no hizo compromisos reales para suministrar recursos y enfrentar el problema; ya que al abordar la situación, se dedico a quejarse y hablar del pasado, ante la falta de voluntad para resolver a las y los potosinos las carencias en el sector”; concluyó.

Agrega tus comentarios...