Estado

PAN emite convocatoria a alcaldías; PRI pone el candidato en San Luís Potosí, Ciudad Valles y Tamazunchale; PAN se queda con Matehuala y Ríoverde

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Finalmente está llegando la hora del desenlace, el Partido Acción Nacional en San Luís Potosí emitió anoche su convocatoria para el registro de las precandidaturas a integrantes del Ayuntamiento por el principio de mayoría relativa, en la que descata que el PAN pone candidato en Rioverde y Matehuala, por citar dos ejemplos, pero en el caso de San Luís Potosí capital, Tamazunchale y Ciudad Valles quien pone el candidato es el PRI.

 

La convocatoria fue emitida a las 20:30 horas de ayer viernes 5 de Febrero del 2021 en estrados físicos y electrónicos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

 

Cabe mencionar que en el caso de Tamazunchale se registró un intento desesperado de actores políticos por romper la coalición.

 

Actores como el alcalde indefinido (apoyaba a Morena y a veces al PAN) Toño Costa y el constructor foráneo de San Felipe Manuel Rivera Fernández intentaron dividir y/o romper la Coalición PRI-PAN-PRD en Tamazunchale, pero su plan no prosperó, sino que fracasaron en el intento. Eso sumado a que algunos ex presidentes municipales, vistos ante la opinión pública como «cartuchos quemados», también hicieran su pronunciamiento raquítico, pero quedaron ‘mal parados’.

 

Reiterando sobre la convocatoria, ésta hace referencia que en varios municipios el PAN va solo, como en Matlapa y San Martín Chalchicuautla, pero en el caso de Tamazunchale, Ciudad Valles y San Luís Potosí capital van en Coalición y el PRI será quien ponga el Candidato.

 

Por lo que se ve es que el dos veces alcalde de Tamazunchale, Baldemar Orta López, está a un paso de convertirse en el candidato de esta coalición, pues según una fuente del PAN, Baldemar Orta López encabeza la preferencia con el 59% por ciento, dato duro y decisivo por el que le darían la Candidatura por el PRI. Todos los demás precandidatos se reparten el 41 % incluido en las mediciones que ha hecho el propio alcalde Toño Costa.

Entre tanto, se sabe que José Luis Meza Vidales ‘Pepe Meza’ y su equipo cercano Julio Enriquez y Tavo Rivera Junior, maniobran acciones desesperadas al grado que andan acercándose a otros partidos fuera de esta coalición.

 

Agrega tus comentarios...