Estado

Padres de familia de San Luis Potosí son maestros por un día

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Charcas, S.L.P.- El Profesor Alejo Rivera Ávila Secretario General de la Sección 26 del SNTE en San Luis Potosí, encabezó el arranque del Programa «Maestro Por un Día» 2019, en el que 22 padres de familia de la Escuela Primaria «Justo Sierra» del municipio de Charcas, S.L.P., tuvieron la oportunidad de vivenciar el trabajo que diariamente desarrollan los maestros de sus hijos.

En torno al Eje Estratégico de Corresponsabilidad Social que el SNTE impulsa en todo el País, y bajo el lema «Educar es tarea de Todos», arrancó este evento simultáneo en toda la entidad potosina donde los tutores experimentan, por un día, lo que cotidianamente los docentes desarrollan en las aulas.

La Profesora Adriana Ramírez Martínez, Directora de la Escuela anfitriona, dio la bienvenida de manera muy especial a los padres de familia que hoy participan como maestros, al Profesor Alejo Rivera Ávila, y autoridades del Presidium.

El Profesor Francisco Quevedo Gallardo, Representante del CEN del SNTE felicitó a los papás por participar en esta jornada que permite estrechar y fortalecer la relación insustituible de colaboración entre padres, alumnos y maestros.

El Profesor Alejo Rivera, al hacer la inauguración, dijo a los padres de familia estar muy interesado en esta actividad que el sindicato promueve, pues brinda la oportunidad tanto a maestros, padres de familia y alumnos, de experimentar la vinculación del trabajo realizado por los trabajadores de la Educación.

Para finalizar la jornada los padres de familia participantes expusieron en plenaria, ante autoridades, padres de familia y alumnos su experiencia.

Describieron con mucha claridad la admiración que hoy sienten por el trabajo de los maestros.

Por el compromiso de éstos con sus hijos, por las tareas que realizan para que sus hijos aprendan, por el esfuerzo que denotan.

«Hoy comprendo el gran trabajo de cada maestro y aunque a todos les reconozco, valoro mucho a las maestras, mujeres que aparte de desarrollar sus labores, levantarse temprano, preparar a sus hijos en casa y prepararse ellas para llegar diariamente a su trabajo debe ser pesado y sin embargo están a tiempo para atender a nuestros hijos a veces, creo, más que a los propios» expresó una de ellas.

Me di cuenta que la voz es la herramienta que más deben utilizar los maestros. Con esta mañana de trabajo ya no puedo hablar, hacerlo diariamente que pesado debe de ser, la verdad», fue otra manifestación.

Una de ellas dijo textualmente: «Qué bueno que nada más fue hoy. No quiero ser maestra»

La clausura de esta productiva jornada estuvo a cargo del Profesor Gilberto Díaz Rivera, Secretario de Organización VII. Quien agradeció al personal de la escuela por las facilidades otorgadas para esta actividad, invitándoles a seguir impulsando el trabajo sindical, al Profesor Alejo por haber elegido iniciar en esta institución el Programa «Maestro Por Un Día 2019»

Agrega tus comentarios...