Municipio

No habrá FENAHUAP en Tamazunchale

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tamazunchale, S.L.P.-Ahora sí ya es oficial que no habrá Feria Nacional del Huapango, anunció el alcalde panista Toño Costa. Justificó que no cuenta con recursos para solventar este gasto además que no desean usar las instalaciones de la UDETA o del Estadio Solidaridad para no perjudicar el campo. Únicamente habrá Concurso y algunas participaciones con las que pretenden ampliar dicho programa cultural.

Como se ve, continúa justificando su falta de gestoría por la trillada frase “no hay dinero”. (Incluso esa fue su bandera de inicio de gobierno y con la que pretende navegar para evitar dar apoyos sociales a la gente. Para ello se niega a brindar audiencias ciudadanas y así evitar lo que él llama “pedidera”).

Lo cierto es que sí hay recurso en los ramos 28 y 33.

De hecho el día en que informaron sobre la entrega-recepción (de lo cual hay grabaciones y vídeos de lo que dijeron) reconocieron que se ahorraron la primera quincena de Octubre al no renovar ningún contrato a empleados incluso hasta los regidores les pidieron donaran su sueldo de su primera quincena. El ahorro equivalente fue de aproximadamente 10 millones de pesos.

Para cuando renovaron contratos laborales a varios les redujeron el sueldo y como otros no se presentaron disminuyó la nómina municipal, de ahí cada mes han estado ahorrando 3 millones 042 mil 107 pesos con 33 centavos. Lo que al hacer una suma de la segunda quincena de Octubre de 2018 y la primera quincena de Marzo 2019, han ahorrado aproximadamente 15 millones, 210 mil, 536 pesos. 65 centavos.

Aparte, este año la Dirección de Ingresos y Fiscalización informó que en Enero y Febrero 2019 recaudaron la cantidad de $6 millones, 213 mil, 503 pesos. 75 centavos de los 13 departamentos que cobran impuestos a los ciudadanos.

También es de destacarse que en el ramo 33, van a ejercer para este año, un recurso nada despreciable, de la cantidad de 223 millones 076 mil 675 pesos. 56 centavos, de acuerdo a lo que informaron el pasado 7 de marzo.

Por lo que se concluye que recurso sí hay, sólo que no se está viendo dónde lo están direccionando. Y obviamente no reconocerían que no tuvieron la voluntad para hacer esta fiesta de Tamazunchale Centro.

En cuanto al argumento que el terreno se dañaría, conocen perfectamente que terminando la fiesta, al campo de la UDETA o Estadio Solidaridad se le puede brindar un mantenimiento adecuado.

En fin, esta mala noticia es un duro golpe a todos los prestadores de servicios como hoteles, restaurantes, bares, comidas, ropa, gasolineras, transportistas, entre otros más, que su esperanza estuvo en que Toño como buen administrador que dijeron en campaña que era, iba a poder armar una cartelera de excelente calidad para mejorar las anteriores ediciones y así poder revivir la economía local por la atracción de turistas extranjeros, connacionales y regionales que genera esta Feria en la que asisten aproximadamente en toda esa semana un promedio de 85 mil personas.

Agrega tus comentarios...