Municipio

No dejaron que Toño Costa inaugure ‘un pedazo de obra’ en Pahuayo, Santiago porque todavía le falta concluirla

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tamazunchale, S.L.P.- Por las prisas de presentar fotos para justificar su segundo informe, el alcalde Toño Costa trató hoy de inaugurar una rampa no concluida, pero los vecinos no se lo permitieron, porque apenas pavimentó 120 metros de 550 metros lineales que abarca la calle. Además le encararon que por qué les cambió la obra, si la prioridad es la educación de sus hijos, pues desde un principio se acordó construir aulas en la escuela primaria, y él en vez de eso prefirió hacer un pedazo de rampa.

Este hecho ocurrió el día de hoy alrededor de las 10 de la mañana cuando se supo que Toño Costa no le permitieron hacer la inauguración de una obra inconclusa en la localidad de Pahuayo, Santiago.

Para corroborar la información, El Arco de Moctezuma localizó a Liborio Flores Alvino, comité gestor de esa comunidad, quien admitió que los vecinos no dejaron que Toño hiciera la inauguración de un pedazo de rampa.

Refirió que el presidente municipal Juan Antonio Costa Medina llegó acompañado de 16 personas, que entre ellos iban algunos funcionarios, el equipo de Comunicación Social y algunos reporteros, todos listos para tomar la foto del corte inaugural, sin embargo desde un principio le dijeron a Toño que no inauguraría nada. Inmediatamente el semblante del Alcalde cambió y más cuando comenzó a recibir reclamos serios de que para empezar la obra no estaba concluida, sino que solamente hicieron rampa de 120 metros cuando toda la calle mide 550 metros, y como punto principal, que incumplió su promesa de construir aulas para la escuela primaria como habían acordado, pero que el Presidente Municipal con la ayuda de una autoridad comunal, cambiaron la obra por una rampa.

Liborio dijo “el Presidente llegó como a las 10 de mañana a la Delegación con la intención de inaugurar una obra, pero no está terminada, apenas hizo rampas en 120 metros y la calle total mide 550 metros, falta por concluir más de la mitad, y él dijo que por 120 metros se gastó más de medio millón de pesos, pero no le creemos que se llevó tanto”.

“Dicen que todo está pagado de la obra, pero no es cierto, por ejemplo el albañil que hizo esa callecita de 120 metros, hasta la fecha le deben 10 mil pesos, no pudo estar en la delegación hoy porque tiene fiebre, le reclamé esto al Presidente y él se quitó (se deslindó) diciendo que él ya había pagado al ingeniero de Aquismón, no dijo nada que iba a hablar con el ingeniero, se tardó una hora y media ahí con los vecinos y se fue a otra comunidad”, sostuvo.

Abundó que dentro de los reclamos es que hace como cuatro meses, acudieron a esta comunidad, los funcionarios Montiel y otros a prometer que de parte del Presidente Municipal, empezarían en 20 días con la obra prioritaria que es la construcción de dos aulas y dos rehabilitaciones de aulas en la escuela primaria, lo cual nunca sucedió.

Dijo que Toño Costa “Volvió a prometer que hoy va a construir la escuela, pero para poder zafarse de nosotros dijo eso”. Señaló que observó que el Presidente Municipal tiene miedo de ir a las comunidades porque no está entregando obras completas, sino a medias, porque a través de la Dirección de Asuntos Indígenas, un día antes les mandó a avisar que no quiere que se reúnan todos los vecinos sino que máxime estén diez, y encaró “nosotros estuvimos 8 vecinos pero él trajo 16 personas”. Ante todo esto que está ocurriendo en la administración municipal, Liborio señaló “ese Presidente nunca nos ha dado una audiencia a todos los ciudadanos, no ha habido audiencias, ni nos atiende, nos ha engañado bastante, ni se acerca a la Presidencia, no vino aquí a la comunidad el licenciado Montiel ni Obras Públicas, vinieron otros, mis autoridades fueron hablar con un ingeniero Flores, y él los mandó con Odilón, y Odilón dijo que solo sabe el Presidente Municipal, querían hablar del tema de la obra prioritaria que son las aulas, pero se echaron la bolita entre ellos esa vez que fuimos, pero ahora se lo pudimos decir en su cara y en nuestra comunid”, concluyó.

Agrega tus comentarios...