Estado

Maestras potosinas conmemoran «Día Internacional de la Mujer»

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de la conmemoración del «Día Internacional de la Mujer», maestras potosinas se reunieron en el auditorio «Juan Miranda Uresti» de la Sección 26 del SNTE, en el que se llevaron a cabo actividades alusivas a este día.
 
La maestra Martha Lourdes Meléndez Jiménez encargada de la Secretaría de Equidad, Género y Derechos Humanos tuvo en su participación la exposición de motivos, en la que realizó una pequeña remembranza sobre los orígenes en los que nace esta conmemoración que data desde 1975, derivado de las luchas por lograr la equidad e igualdad de género.
 
El Prof. Francisco Quevedo Gallardo, Representante del CEN del SNTE, en su mensaje hizo llegar el saludo fraterno del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE.
 
Reconoció que aún no está terminada esta tarea y exhortó a que entre todos cooperemos en la responsabilidad social para que la equidad de género se dé en cada una de las actividades en que se desenvuelven las mujeres, tanto dentro de la docencia como en la vida cotidiana.
 
Hizo votos para que esta fecha sea una pauta cotidiana para que todos nos comprometamos en fomentar la equidad de género, ayudando para que tengamos un país más justo.
 
Dentro del programa de participaciones, la alumna Rosa Itzel Salazar Méndez, de la escuela secundaria técnica No. 32 perteneciente a la comunidad Santo Domingo, en el municipio de Santa María del Río, demostró su talento en el canto, deleitando a los asistentes con su voz.
 
Como número estelar, la maestra y actriz Amparo Alvarado Morales presentó el Monólogo “Mujer Sola”. 
Agrega tus comentarios...