Estado

LXII Legislatura entrega donativo a Radio Maratón Universitario

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

A nombre de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Martín Juárez Córdova,  presidente de la Directiva, hizo entrega del donativo institucional al Radio Maratón Universitario en su 53 edición, por un monto de 170 mil pesos.

El legislador, reconoció el esfuerzo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por realizar a lo largo de 53 años el Radio Maratón, que a través de las aportaciones económicas ha permitido impulsar una serie de proyectos en favor de la juventud, así como para el desarrollo de infraestructura que le permite fortalecer los espacios en favor de los universitarios.

Luego de hacer la entrega del donativo que autorizo la Junta de Coordinación Política a nombre de los 27 diputados del Congreso del Estado, Martín Juárez, destacó la importancia de que este año, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, le esté apostando a proyectos específicos en beneficio de las incubadoras de negocios para jóvenes.

Destacó que “son proyectos innovadores que habrán de plantear los jóvenes universitarios a lo largo de todo el Estado, y de una u otra forma en este momento se está buscando tener naturalmente el elemento económico para poder apoyarlos y generar esquemas que auxilien a los talentos potosinos a generarse mejores perspectivas para poner en práctica sus proyectos en favor de la sociedad”.

El presidente de la Directiva de la LXII Legislatura, diputado Martín Juárez Córdova, dio a conocer que próximamente el Congreso del Estado, firmará un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, pues dijo que “este convenio con la Máxima Casa de Estudios, permitirá fortalecer ambas instituciones, tomando en cuenta que la UASLP es un polo de desarrollo para San Luis

Potosí, en todos los aspectos y naturalmente en el marco legislativo debemos potenciar su participación al contar con toda la disposición del rector.

Por su parte, Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP, reconoció el apoyo de los integrantes de la  LXII Legislatura, pues dijo que es muy importante el donativo que realizan los diputados en favor de la comunidad universitaria.

Señaló “el Congreso del Estado es un espacio de todos los potosinos que nos representa y desde luego con muchos egresados nuestros que se desempeñan en el Poder Legislativo y para nosotros es muy significativo”.

Sostuvo que el donativo del Congreso del Estado permitirá contribuir a una noble causa, “porque queremos generar estudiantes mejor preparados y que puedan ser capaces de cristalizar sus sueños, al poder generar un proyecto a través de una  incubadora que a su vez generara trabajo en favor de la sociedad y de San Luis Potosí”, finalizó.

Agrega tus comentarios...