Estado

Los sucesos de Culiacán grave mensaje de vulnerabilidad del estado mexicano

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Luís Potosí, S.L.P.- El diputado Rolando Hervert Lara Coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, señaló que son muy lamentables los graves sucesos de inseguridad que se registraron en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, por que pone de manifiesto la estrategía fallida del Gobierno Federal, manda un mensaje de que existen territorios y ciudades que se encuentran en manos de organizaciones criminales y genera tensión y desanimo en el país.

En su carácter de Coordinador de los legisladores del Partido Acción Nacional, señaló que al pactar con este grupo delictivo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador vulneró el estado de derecho, mostró la debilidad del estado frente a estos grupos y que la estrategía de seguridad es totalmente nula.

Hervert Lara enfatizó que todas esas “puntadas” de “abrazos no balazos”, y otras que son verdaderos disparates, son autenticas basiladas que evidencian que López Obrador no estaba preparado para gobernar y enfrentar los complicados temas que enfrenta actualmente el Gobierno de la República.

Que pueden esperar los ciudadanos de todo el país, sí una ciudad tan importante como Culiacán esta siendo controlada por el crimen organizado; es muy lamentable.

«Se mandó un pésimo mensaje a los mexicanos porque quedó muy claro que en México el Estado de Derecho está vulnerado, se mandó el peor de los mensajes a todos los mexicanos porque hoy los delincuentes saben qué hacer, para poderse librar de la persecución y de la justicia», dijo el panista.

 

 

Agrega tus comentarios...