Estado

Los consensos y el diálogo han sido determinantes en la vida de la LXII Legislatura

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los consensos y el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas, han permitido que en la LXII Legislatura se generen los acuerdos necesarios para aprobar leyes que permitan a los ciudadanos contar con herramientas para garantizar una mejor convivencia de nuestra sociedad, señaló la presidenta de la Directiva de la LXII Legislatura, diputada Sonia Mendoza Díaz.

Destacó que el Primer Año de Ejercicio deja importantes reformas y leyes para beneficio de la ciudadanía, por lo que el reto para el próximo ejercicio será el impulsar temas como los referentes a la Ley Estatal Electoral, el tema de la paridad, acciones contra la violencia a las mujeres y niños; y, en materia de movilidad para San Luis Potosí.

En este sentido, señaló que se tiene previsto presentar el informe correspondiente al Primer Año de Ejercicio Legal el próximo 14 de septiembre, donde se engloban los resultados del trabajo de la LXII Legislatura, integrada por diez grupos parlamentarios.

La legisladora Sonia Mendoza Díaz también señaló que en estos momentos se está trabajando para sacar adelante el tema de la paridad, y la sustitución de un integrante del Consejo de la Judicatura; además, de diversas reformas referentes a seguridad pública, derechos humanos, y crecimiento económico.

Dijo “sin duda tendremos grandes retos en este segundo año de ejercicio legal que iniciará a partir del próximo 15 de septiembre, donde se tiene la confianza de que se mantendrá el consenso entre las distintas fracciones parlamentaria para llegar acuerdos que permitan sacar adelante el trabajo legislativo. Aunque también hay que reconocer que es un tanto complicado, tomando en cuenta que son diez los grupos parlamentarios representados en el Congreso del Estado, sin embargo, e todo momento se buscará privilegiar el dialogo para alcanzar los acuerdos necesarios”.

Agrega tus comentarios...