Estado

La comisión de desarrollo económico y social no dejará rezago

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En sesión de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, se dio cuenta del informe de actividades del presente año, donde se destaca la realización de reformas importantes en materia económica, turística y la aprobación de la nueva Ley de Mejora Regulatoria, señaló el diputado José Antonio Zapata Meráz, presidente de esta comisión.

“Es una comisión que dejará cero rezago al terminar este primer año de trabajo, una comisión que es plural y que hemos estado trabajando atendiendo las iniciativas de turno, cerca de 18 iniciativas turnadas y dimos cuenta del seguimiento que hemos tenido de temas puntuales con los titulares de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social”.

Destacó que esta comisión deja una regulación importante para San Luis Potosí como es la Ley de Mejora Regulatoria que dejará beneficios importantes para los usuarios de trámites y servicios, fomentará la inversión y el desarrollo económico, y reducirá los tiempos de respuesta de las autoridades para abrir un negocio.

Indicó que a la fecha, solamente se estará analizando una iniciativa para reformar la Ley de Bebidas Alcohólicas que propone eliminar el requisito de carta de no antecedentes penales para el trámite de licencia para venta de bebidas alcohólicas, por lo cual, se solicitó la opinión al Ejecutivo del Estado para continuar con el análisis respectivo.

Además, indicó que se tiene prevista una reunión el próximo 11 de septiembre, de Comisiones Unidas con Hacienda del Estado, donde participarán los representantes del Poder Ejecutivo; de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (CANIRAC), y de la Cámara Nacional de Pequeño Comercio, (CANACOPE) para escuchar los motivos para el veto de la reforma a la Ley de Bebidas Alcohólicas.

“Escucharemos los motivos por los cuales el Ejecutivo veta esta Ley de Bebidas Alcohólicas y también estamos citando a la contraparte que es tanto CANIRAC y CANACOPE para poder observar o encontrar un punto medio de esta reforma, donde podamos encontrar esas coincidencias y nosotros como legisladores trabajar en ellas para poder hacer las reformas necesarias a la ley”.

Agregó que se tratará de un trabajo en comisiones donde se busca escuchar todas las opiniones relacionadas al tema, y establecer las reformas que sean necesarias, señaló.

Agrega tus comentarios...