Estado

Jornada de trabajo con agremiados de Real de Catorce y Vanegas

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estación Catorce, Mpio. De Real de Catorce, S.L.P.- El Secretario General de la Sección 26, Profesor Alejo Rivera Ávila, encabezó importante Jornada de Trabajo con agremiados de los municipios de Real de Catorce y Vanegas, S.L.P.

Durante el evento protocolario el Profesor Homero Pérez Lucio, Coordinador Regional de ambos municipios expuso los motivos de esta actividad, manifestando el propósito de la jornada, agradeciendo la presencia del Profesor Alejo Rivera Ávila y miembros del Comité Seccional, a la vez, solicitó a los asistentes que aprovecharan esta oportunidad para tratar todos los temas, dudas, inquietudes y problemáticas que consideren necesarias, pues esa es la forma en que el sindicato está promoviendo el eje estratégico Uno a Uno, definido por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN.

La bienvenida estuvo a cargo del Prof. Juan José Carrillo Esparza, en Representación de la Presidenta Municipal María Guadalupe Carrillo Rodríguez, en nombre de quien reiteró el apoyo incondicional para el trabajo colegiado del municipio en conjunto con las distintas instituciones para la mejora del servicio educativo.

El Profesor Francisco Quevedo Gallardo, Representante del CEN del SNTE, en nombre del Maestro Alfonso Cepeda Salas, dio un saludo a los agremiados, dijo estar satisfecho de la manera en que la Sección 26 lleva a cabo este tipo de reuniones, donde de manera directa la dirigencia seccional se pone en contacto con la base trabajadora, resolviendo muchos de los problemas, y dando seguimiento a muchos otros, fortaleciendo de esta manera el carácter nacional y unitario del SNTE.

Por su parte el Profesor Alejo Rivera Ávila compartió uno a uno los temas que se han estado trabajando acorde a la agenda nacional del SNTE: la encuesta nacional sobre seguridad social, la convocatoria para seguir con el levantamiento de firmas para apoyar la iniciativa de la Lic. Gricelda Valencia de la Mora en torno a las UMAs, el tema de FOPRESYR26 y, con gran énfasis, invitó a todos a pensar en el problema que como agremiados se tiene en torno al tema de pensiones, donde la colaboración de todos es y será de gran importancia para el futuro de los trabajadores, sobre todo en Telesecundarias.

Puntualizó su voluntad de seguir con esta forma de trabajo para atender uno a uno en los municipios donde laboran los compañeros.

“Aprovechen las mesas de trabajo, en mi caso, aquí estaré para atender hasta el último compañero que requiera hablar conmigo, solo les pido que Fortalezcan a su representante de escuela, a su Secretarios delegacionales, a sus Coordinadores municipales, regionales, y de organización, ya que en la medida que fortalezcan a sus dirigentes en unidad podremos preservar los derechos adquiridos y poder así ir por más, cuidemos lo que tenemos como agremiados, nosotros como dirigentes, pero todos como sindicato”, concluyó el dirigente sindical.

Posteriormente se llevaron a cabo las mesas de trabajo atendiendo los temas laborales, prestacionales, de seguridad social y vivienda.

Al evento asistieron: la Profa. Martha Leticia Arredondo Guerrero, Secretaria de Organización III; el Prof. Román Quetzalcóatl Cruz Hernández, Coordinador de Estación Catorce; Prof. Juan Hernández Hernández, coordinador Municipal de Vanegas; Prof. Francisco Javier Mata Medrano, Representante del C.T. No. 4; Prof. José de Jesús Contreras Hernández, Director de la Esc. Sec. Técnica No. 8; la C. Pascuala Beltrán López, Regidora del H. Ayuntamiento de Catorce y el Prof. Ramiro Rentería Sauceda, Jefe de la URSE Zona Altiplano.

Agrega tus comentarios...